sábado, 15 de octubre de 2022

TE ODIO, SHERLOCK: LOS RELATOS ECLIPSADOS POR LA AUSENCIA DEL DETECTIVE, EN TINTA PÚRPURA EDICIONES

En 1891, Arthur Conan Doyle confesaba por carta a su madre: «Estoy pensando en matar a Holmes... darle la espalda para siempre. Me distrae de otras cosas más importantes». Aunque Mary Foley respondió con el archiconocido «¡No lo hagas! ¡No puedes! ¡No debes!»; el hijo ignoró a la madre y el escritor puso fin a las aventuras del personaje más querido por los lectores pero, también, el más odiado por él.

¿Por qué? Porque la fama del detective ensombrecía la fama que el escritor buscaba en otro lado. Te odio, Sherlock de Tinta Púrpura alberga ese sentir de Conan Doyle contra su más famosa creación y recoge una buena muestra de las «otras cosas más importantes» que escribía por entonces: misterios fantasmales, terroríficos animales sobrenaturales, criaturas misteriosas en los cielos, venganzas crueles, viajes astrales, amores espectrales en el tiempo y el espacio, la magia de la ciencia y la tecnología a las que despertaba el siglo XIX… Un Conan Doyle desconocido por el público, que va más allá del odiado detective, testimonio de sí mismo y de una época en un despliegue imaginativo tan inesperado como maravilloso.

Prologada por el propio Sherlock Holmes, gracias a la ayuda de Iván Martín Cerezo, esta es una obra que nos permitirá conocer una faceta de Arthur Conan Doyle que él deseaba que conociéramos. Por eso estamos seguros de que este libro le habría gustado.

Para interesados en adquirir un ejemplar......: https://www.amazon.es/gp/product/8412550528

No hay comentarios:

Publicar un comentario