domingo, 16 de octubre de 2022

EL LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022, POR LA TARDE, EN EL FESTIVAL DE NOVELA POLICIACA GETAFE NEGRO DE MADRID: DOS CHARLAS SOBRE SHERLOCK HOLMES, Y EL MARTES 25, UNA MESA REDONDA SOBRE JACK EL DESTRIPADOR

¿Por qué nos gusta Sherlock Holmes? Las Sociedades Holmesianas

Lunes, 24 de octubre, 18.00 H. CLASE MAGISTRAL

Participa: Jose Luis Errazquin (Sociedad de Mendigos Aficionados de Madrid)

Presenta: Maica Rivera

¿Quieres entrar en el Gran Juego? ¡Solo puedes hacerlo de la mano de un auténtico holmesiano veterano! Nosotros te presentamos a nuestro favorito, José Luis Errazquin, que nos ha montado esta reunión clandestina en nombre de la Sociedad de Mendigos Aficionados de Madrid. Nos enseñará algunos arcanos secretos como los Cinco cómodos pasos para ser un holmesiano, los Sherlockholmitos… ¡y mucho más!

En Espacio Mercado (Plaza de la Constitución 5. Getafe). Entrada libre hasta completar aforo.

Los otros Sherlock Holmes

Lunes, 24 de octubre, 19.00 H. MESA REDONDA

Participan: Jose Antonio Bonilla Hontoria, Manuel Martín Ferreras, Sheila Queralt y Russell Dehn.

Modera: Ana María Trillo

Colabora: AMC Crime

Nos engancha la historia del crimen que no tiene solución sencilla. Nos fascina la figura del científico especializado en la escena del crimen. Sí, la sombra del personaje de Arthur Conan Doyle es alargada. ¿Quiénes son nuestros Sherlock Holmes del siglo XXI? ¿Por qué nos sigue admirando tanto su forma de juntar las piezas del puzle en la resolución del misterio? ¿Por qué decimos que un lingüista forense es el Sherlock Holmes de las palabras, que el comisario Fernández-Luna es el Sherlock Holmes español o comparamos al detective Byron Mitchell con Sherlock Holmes? ¿Por qué triunfan los especiales televisivos con balística, patólogos forenses y técnicas de análisis forense?

En Espacio Mercado (Plaza de la Constitución 5. Getafe). Entrada libre hasta completar aforo.

Jack el Destripador. Ficción y contraficción del crimen perfecto

Martes, 25 de octubre, 18.00 H. MESA REDONDA

Participan: Juan de Oñate Algueró e Iñaki Biggi

Modera: Antonio Lozano 

Juntamos dos miradas distintas sobre la figura de Jack el Destripador. La de Juan de Oñate Algueró, historiador y director de la Asociación de Periodistas Europeos, y la de Iñaki Biggi, especialista en novela histórica. Diseccionaremos sus planteamientos personalísimos en torno a la identidad de este histórico asesino en serie, exploraremos las afinidades profundas de ambas novelas de máxima actualidad, Summa Mortis y El lobo de Whitechapel, en este coloquio con los autores de la mano del periodista Antonio Lozano. Sendas historias sobre el eterno crimen sin resolver que nos llevarán a reflexionar críticamente sobre temas urgentes como los peligros del sensacionalismo y el morbo en el mundo periodístico y en el literario.

En la Biblioteca de la Comunidad de madrid Elena Fortún, en Madrid (Calle del Doctor Esquerdo 189). Entrada libre hasta completar aforo.

Si queréis consultar el programa del Getafe Negro de este año 2022, que se celebra del 24 al 30 de Octubre en Getafe (Madrid) podéis consultarlo en este enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario