domingo, 9 de octubre de 2022

LOS MONJES DE LA ORDEN NEGRA: LAS AVENTURAS AMERICANAS INÉDITAS DE HERLOCK HOMES, DE AMODIO TORTORA

Herlock Homes es el emulador americano del Sherlock Holmes inglés. Pero la figura de Herlock Homes difiere considerablemente de la de Sherlock Holmes.

Si a Sherlock le encanta la investigación deductiva, a Herlock le encanta la acción. Se le puede comparar con los héroes de Dashiell Hammet o Raymond Chandler. Todavía no estamos en el Hard-Bolied más puro, pero casi.

En este sentido, vale la pena mencionar lo que dice Wikipedia sobre Hard-Boiled: El género duro se encuadra dentro del género policiaco o detectivesco y se distingue del thriller deductivo por una representación realista del crimen, la violencia y el sexo. Desde sus orígenes el género de los duros fue publicado y muy relacionado con las llamadas revistas pulp, como Black Mask; más tarde muchas novelas duras fueron publicadas por editoriales especializadas en ediciones de bolsillo, comúnmente conocidas por el término pulps. En consecuencia, el término pulp fiction se utiliza a menudo como sinónimo de hard-boiled.

En la presente novela Herlock Homes se enfrenta a la Secta de Monjes de la Orden Negra. La Congregación de Monjes de la Orden Negra nació en la Edad Media para contrarrestar los innumerables monasterios que la Iglesia de Roma levantaba por doquier.

Su finalidad, en un principio más filosófica que práctica (se teorizaba que el diablo era víctima de Dios que lo había creado sólo para su placer personal) con el tiempo se fue desviando de la simple meditación y contemplación del mundo, para convertirse en una secta dedicada a asesinatos de carácter político y posteriormente sólo con fines lucrativos.

Este autor también dispone de otros dos pastiches en español de LAS AVENTURAS DE MYCROFT HOLMES - EL HERMANO DE SHERLOCK HOLMES, que podéis consultar en estas entradas de mi blog:


Queda por traducir al castellano del mismo autor, dentro de la Serie LAS AVENTURAS DEL JOVEN SHERLOCK HOLMES, el pastiche El asesinato de Lady Chatterley, del que ya existe la versión en italiano y en inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario