martes, 4 de octubre de 2022

LA MÒMIA DE ARTHUR CONAN DOYLE, EN CATALÁN, EN LA EDITORIAL LAERTES, PARA EL 4 DE OCTUBRE DE 2022

Las dos historias que se presentan en este libro son subsidiarias del interés que los descubrimientos de la Egypt Exploration Society ―de la que era secretaria Amelia B. Edwards, otra excelente escritora de libros de fantasmas― despertaron en la sociedad inglesa. 

Ambas historias forman parte de la breve pero interesante obra fantástica de Sir Arthur Conan Doyle y demuestran la perfección de su arte de narrar. Esta edición viene precedida de un interesante y ameno estudio (La venganza del arqueólogo) de Julià Guillamon.

LA MÒMIA (normalmente traducido en castellano como LOTE NÚMERO 249) es una clara muestra de un cuento de horror y misterio gótico donde un obsesivo egiptólogo manipulando una momia, llegará a sembrar el terror en el Old College de Oxford. En este cuento de Arthur Conan Doyle fue la primera vez que se abordó la figura de una momia para horrorizar y siendo el relato precursor de futuros films cinematográficos de terror. Además, posee otro atractivo singular y es que la trama se ambienta fuera de Egipto en un Colegio Mayor inglés. 


Una voz en primera persona nos relatará unos escalofriantes hechos que tuvieron lugar en el pasado, más exactamente en mayo de 1884, y donde tres estudiantes que ocupaban los aposentos de una antigua torre del Old College de Oxford, se vieron involucrados en un macabro suceso.

Existe una edición anterior de este libro, de Abril de 1991, en la misma Editorial Laertes..... pero con diferente portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario