sábado, 23 de octubre de 2021

MONOGRÁFICO: PRECIOSAS EDICIONES EN INGLÉS DE LAS NOVELAS Y CUENTOS DE SHERLOCK HOLMES


En esta entrada voy a ofreceros un monográfico de magníficas ediciones de lujo, en inglés, de las novelas y cuentos que se han publicado últimamente, con portadas de cuero, estampaciones de oro, grabados, etc.

Vamos a comenzar por la edición que publicó la Editorial Barnes And Noble en Agosto de 2019 que lleva por título Sherlock Holmes: Classic Stories (ISBN: 9781435169593). Con tapa Flexibound (tapa dura flexible) marrón en semicuero, estampada en plata, bordes teñidos en color verde claro, y un marcador de cinta de seda. Además de la novela El sabueso de los Baskerville, incluye varias cuentos que el mismo creador de Holmes, Arthur Conan Doyle, seleccionó como las mejores aventuras de la intrépida pareja: Un escándalo en Bohemia, La Banda Moteada, La Liga de los Pelirrojos, y 'El Problema Final.




Los dos siguientes productos que os comentaré ahora han sido publicado por la Editorial Simon and Schuster, en su Colección Word Cloud Classics de Canterbury Classics:

The Adventures of Sherlock Holmes (ISBN: 9781607105565), que salió a la venta en Septiembre de 2012, con cubierta Flexibound (tapa dura flexible) de semicuero marrón, con  varias frases famosas pronunciadas por Sherlock Holmes bruñidas con calor, y estampado en letras doradas. Incluye la primera colección de doce cuentos del autor escocés Arthur Conan Doyle, que se considera un hito en el género de la ficción policial.


The Memoirs of Sherlock Holmes (ISBN: 9781645177449), que se publicó en recientemente, en Octubre de este mismo año 2021. Tiene también tapa dura flexible, en semicuero marrón claro o beige, frases grabadas en la portada que pronunció en algún momento nuestro querido detective, y el título en azul metálico plateado. Nos encontramos ante la segunda colección de historias de Arthur Conan Doyle que publica esta editorial en esta colección, y que incluye once historias de intriga que dejarán perplejos a todos los lectores, excepto a los más astutos. Holmes y el Dr. Watson se ven involucrados en una variedad de casos en toda Inglaterra, que van desde un misterio que involucra a un caballo de carreras perdido, hasta su encuentro con el archienemigo de Sherlock Holmes, el malicioso y criminal Profesor Moriarty.

Seguidamente hablaremos de dos ejemplares que ha puesto en circulación la Editorial Worth Press en su Colección Signature Classics:

Hound of the Baskervilles and Other Stories (ISBN: 9781849311380), que salió al mercado en Septiembre de 2017. Tiene tapa dura de color gris, con los bordes teñidos en color morado, como se puede ver en la foto. Este volumen contiene dos de las mejores novelas de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle, junto con seis de sus otros cuentos clásicos más breves. El sabueso de los Baskerville y El signo de los cuatro. La Liga de los Pelirrojos, la segunda historia de Holmes favorita de Doyle,. Las cinco semillas de naranja, una de las dos únicas historias cortas donde muere el cliente de Holmes. El hombre que rectaba, la decimosexta historia favorita de Holmes de Doyle. El carbunclo azul, sobre el robo de una gema de incalculable valor. Estrella de plata, que trata sobre un caballo de carreras.



A Study in Scarlet and Other Stories (ISBN: 9781849311663), publicado en febrero de 2019. En este caso se trata de un ejemplar también en tapa dura de color verde claro, y los bordes también coloreados en color violeta. Contiene en su interior grabados clásicos de Sherlock Holmes en color. Estudio en escarlata fue escrito en 1886 y es la primera aparición de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, quien se convertiría en el dúo de detectives más famoso de la ficción popular. Fue el primer trabajo de ficción detectivesca en incorporar la lupa como herramienta de investigación.







La Editorial Thomas Nelson publicó en Abril de este mismo año 2021 el libro The Adventures of Sherlock Holmes (ISBN: 9780785239758) en su Colección Season Edition - Spring. Una excelente edición en tapa dura con una cubierta en azul claro cortada con láser texturizada, y con el título estampado en plata. También incluye un marcapáginas a juego, del mismo color, y cortado tambíen con láser y troquelado.







La Editorial Chiltern, en su Colección Chiltern Classics ha tenido a bien deletitarnos con dos ejemplares bellamente editados, en dos versiones, la normal en tapa dura, y otra especial para regalo, en un cofre con una agenda con líneas, para anotaciones, con la portada a juego:

The Adventures of Sherlock Holmes (ISBN Ejemplar suelto: 9781912714339, ISBN Gift Pack: 9781912714575), que salió a la venta en Noviembre de 2019. Tiene tapa dura, con capas táctiles imitando un sol naciente, de brillantes colores en azul brillante metalizado, y con los bordes en dorado. Esta extraordinaria cubierta hace que este título luzca llamativo en cualquier estante.


The Hound of the Baskervilles (ISBN Ejemplar suelto: 9781912714681, ISBN Gift Pack: 9781912714841), que Chiltern sacó al mercado en Agosto de 2020. También en tapa dura, con grabados en marrón y rojo metálico, con figura geométricas imitando abanicos entrelazados, y también con los bordes en color oro.





Siguiendo con la enumeración de estos preciosos ejemplares, hablaremos a continuación de la Editorial Penguin, que posee en su haber tres bellos volúmenes:

Su versión de The Hound of the Baskervilles (ISBN: 9780141192437), publicada en Septiembre de 2010 dentro de la Colección Penguin Clothbound Classics, con portada en tela, en tapa dura de color marrón, con grabados de mariposas y polillas, creada por la galardonada diseñadora Coralie Bickford-Smith








También en la Colección Penguin Clothbound Classics está el volumen The Adventures of Sherlock Holmes (ISBN: 9780241347782), que Penguin editó en Noviembre de 2018. Su portada es también de Coralie Bickford-Smith, esta vez en tapa dura con tela de color negro, y con estampaciones en rojo de una persona cayendo. Este ejemplar contiene Las aventuras y Las Memorias de Sherlock Holmes, que incluyen muchos de los casos más famosos, y grandes golpes de brillantez, que convirtieron al legendario detective en una de las creaciones más populares de la ficción internacional.









Para concluir con los ejemplares que Penguin ha editado hablaremos de The Greatest Cases of Sherlock Holmes (ISBN: 9780241256657). Un volumen de Diciembre de 2015. En este caso nos encontramos ante un tomo en tapa dura, encuadernado en piel de dolor verde claro, con un diseño igualmente de Coralie Bickford-Smith, y que representa varios revólveres y pipas humeantes.







La Editorial Race Point Publishing publicó en la Colección Knickerbocker Classics, entre 2015 y 2016 cuatro llamativos volúmenes en tapa dura flexible de tela (Flexibound), y con cierre elástico del mismo color que de cada portada, a modo como de las libretas Moleskine, y que contienen al completo el Canon Sherlockiano:



Sherlock Holmes: Volume 1 (ISBN: 9781631060748). Portada de color azul marino. Se incluyen las novelas Un estudio en escarlata y El signo de los cuatro, y las colecciones de cuentos Las aventuras de Sherlock Holmes y Las memorias de Sherlock Holmes. Se presenta el tomo con una introducción de Roger Boylan.








Sherlock Holmes: Volume 2 (ISBN: 9781631061486). Tapa en color rojo. Este segundo volumen incluye la continuación de Las memorias de Sherlock Holmes, y El sabueso de los Baskerville. La introducción la lleva a cabo Douglas Elliot, que ha estado escribiendo sobre Sherlock Holmes y Arthur Conan Doyle durante más de 30 años.








Sherlock Holmes: Volume 3 (ISBN: 9781631061745). Exterior de color verde. Este tercer tomo contiene El regreso de Sherlock Holmes, y la novela El valle del miedo. La introducción corre a cargo del experto en Sherlock Holmes, y miembro de los Baker Street Irregulars Daniel Stashower.





Por último Sherlock Holmes: Volume 4 (ISBN: 9781631062407). El color que predomina en la portada es el amarillo. Este cuarto y último volumen concluye las emocionantes aventuras del detective fumador de pipa más famoso del mundo, Sherlock Holmes, recopilando as colecciones de cuentos El último saludo de Sherlock Holmes, y El Archivo de Sherlock Holmes. Esta edición presenta una nueva introducción a cargo de Douglas Elliot.


Acabamos este monográfico dedicando un apartado a los volúmenes-ladrillo, que incluyen el Canon Sherlockiano al completo:

La anterior Editorial Race Point Publishing, también de la Colección Knickerbocker Classics, puso a la venta en Septiembre de 2013 The Complete Sherlock Holmes (ISBN: 9781937994303). Un volumen en tapa dura de 1200 páginas, que se guarda dentro de una caja, con portada en el estampado típico escocés de la tela de la que está hecha la capa y la gorra de Sherlock Holmes. Previamente al Canon, Daniel Stashower lleva a cabo una introducción.






La Editorial Rock Point tiene una nueva edición de Octubre de 2019 del ejemplar anterior. Esta vez en la Colección Timeless Classics, sin estar incluido dentro de un cofre, y con una portada diferente. También con una paginación de 1200 hojas, y con la misma introducción de Daniel Stashower. Lleva por título The Complete Sherlock Holmes, y su ISBN es en esta ocasión 9781631066443.





Otro recopilatorio completo es The Complete Sherlock Holmes, que consta de dos ediciones: 2016 y 2018 (ISBN Edición 2016: 9781435158108 e ISBN Edición 2018: 9781435167902), de la Editorial Barnes And Noble, en la Colección Leatherbound Classic. La portada es en tapa dura de color burdeos, en semipiel, con la gorra, lupa y pipa de Sherlock Holmes en un óvalo central, y consta de 1136 páginas.





Un ejemplar para añadir a la lista es The Adventures Of Sherlock Holmes And Other Stories (ISBN: 9781607102113), de la Editorial Canterbury Classics, en su Colección Leather-bound Classics. Puesto a la venta en Noviembre de 2011. Hay que aclarar que no incluye el Canon al completo en sus páginas. Una bonita edición por portada en tapa dura, en semipiel de color beige, con los cantos dorados, y con la silueta de Sherlock Holmes en la portada.







La Editorial Vintage Classics posee un volumen de tapa dura, en tela de color verde, y con 1136 páginas, que publicó en Mayo de 2009, que lleva por título The Complete Sherlock Holmes (ISBN: 9780099529934). Contiene una introducción de la mano de la escritora P.D. James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario