viernes, 8 de octubre de 2021

EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 TOMO V EN VIENA EDICIONS DEL CANON EN CATALÁN. L´ARXIU DE SHERLOCK HOLMES: RELATS DE SHERLOCK HOLMES

Viena Edicions continúa este otoño de 2021, como nos tiene acostumbrados estos últimos años, con un nuevo volumen (el número V) del Canon en catalán, que sale a la venta el 18 de Noviembre de 2021. También con traducción de Xavier Zambrano, y un epílogo a cargo de Josep Lluís Martín Berbois.

El volumen titulado L´ARXIU DE SHERLOCK HOLMES (El Archivo de Sherlock Holmes) reúne los doce últimos relatos protagonizados por el famoso detective, publicados en el Strand Magazine entre octubre de 1921 y abril de 1927; es decir, después de un silencio de cuatro años desde la aparición del volumen anterior: Su útlimo saludo en el escenario (en catalán "El darrer cop d´arquet"), en la que Arthur Conan Doyle había hecho decir a su personaje que ya vivía jubilado, dedicado a la apicultura y otras aficiones domésticas.

Por tanto, las doce nuevas historias que encontraremos en este volumen corresponden a casos que Holmes había resuelto anteriormente, antes de jubilarse, y que Watson (o excepcionalmente el mismo Holmes) ahora transcribe para hacer las delicias de los seguidores del detective. La recopilación reúne algunas de las historias más conocidas de Sherlock Holmes, entre las que «El misterio del soldado pálido», «La aventura del cliente ilustre», «El problema del puente de Thor» o «El vampiro de Sussex»

Más abajo tenéis las portadas de los cuatro volúmes anteriores, con estética similar: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario