sábado, 23 de octubre de 2021

A LA VENTA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2021 DOS BOLSAS SHERLOCKIANAS DE ALGODÓN ORGÁNICO POR NÓRDICA LIBROS

La Editorial Nórdica Libros nos viene acostumbrando a poner en circulación, de vez en cuando a parte de libros, diverso tipo de merchandising literario, carteles, tazas y bolsas de algodón orgánico.

En esta ocasión pone a la venta el 8 de Noviembre de 2021 dos bolsas con ilustraciones de Sherlock Holmes:

La primera de ellas se trata de la Bolsa Sherlock Holmes Strand Magazine. Una ilustración de Javier Olivares para la Editorial Nordica Libros. Javier Olivares es ilustrador e historietista. Su carrera comienza en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos o Nosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El País o El Mundo y actualmente pueden verse también en Público. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Recuerda el origen del personaje, cuyos primeros relatos se publicaron en la Revista Strand Magazine. Hecha una a una en Soria en algodón orgánico. Su número de ISBN (si como un libro, y así lo encontrarás más facilmente por la internet) es 9788418930287.




La segunda es la Bolsa Sherlock Holmes con una ilustración de Fernando Vicente, también para la Editorial Nórdica Libros. Fernando Vicente comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El país desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design. También hecha una a una en Soria en algodón orgánico. Su número de ISBN es 9788418930270.




Os recuerdo que Nórdica Libros anteriormente también ha publicado otro tipo de merchandising sherlockiano, aún encontrable, y os facilito descripción e ISBN, para localizarlo más facilmente:

En Noviembre de 2020 salió otra bolsa con una ilustración diferente de Fernando Vicente, con el mismo material de algodón orgánico, y que lleva por ISBN 9788418451195.











En Junio de 2012 salió a la venta la Taza Holmes y Watson, con una ilustración de Javier Olivares, y con ISBN 9788415564157.




En Noviembre de 2013 se puso en circulación una Taza con la misma ilustración de Fernando Vicente de la bolsa de Noviembre de 2020, y que tiene el siguiente ISBN 9788415717683.







Otra bolsa a comentar, que no es de Nórdica Libros, sino de BabyLit Totes, de la Editorial Gibbs Smith, pero también fabricada en algodón orgánico, se puso a la venta en Julio de 2013, y tiene el siguiente ISBN 9781423635468.





Para finalizar mi relato de merchandising sobre Sherlock Holmes podemos hablar de otra bolsa impresa en algodón estampado en verde, con la portada clásica que la Editorial inglesa Penguin publicó durante años The Case-Book of Sherlock Holmes, y que la propia Editorial puso en circulación en Junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario