Para escribir su última obra, Gareth Rubin se vió obligado a buscar inspiración en los escenarios del mundo de Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos. Durante medio año, los sombríos callejones victorianos, donde los villanos acechan con cuchillos afilados, los oscuros brezales habitados por gigantescos perros diabólicos que esperan al viajero cansado, y los chantajistas que ríen con los ojos desorbitados, fueron su constante compañía.
Después de recibir la autorización de los herederos de Conan Doyle, después de varios meses y en medio de una neblina de dudas a altas horas de la madrugada, Rubin logró finalizar su nueva novela oficial de Holmes, titulada HOLMES Y MORIARTY.
En los últimos años, solo otro escritor, Anthony Horowitz (que escribió LA CASA DE LA SEDA y MORIARTY), había recibido el permiso para escribir una nueva novela oficial del célebre detective, lo que hizo que este proyecto fuera tanto emocionante como intimidante para Rubin. Con este libro sobre el famoso detective, él se propuso aportar algo nuevo y diferente al legado tradicional de Holmes.
Fue un proceso que requirió una profunda reflexión para idear una historia en la que Holmes y el profesor Moriarty -un personaje que, sorprendentemente, aparece en persona solo en una historia original- se ven forzados a colaborar en un caso. Esta unión inusual permitió explorar la fascinante mente criminal de Moriarty y capturar las dinámicas que surgen cuando ambos personajes compiten, cooperan, se traicionan y, al mismo tiempo, se salvan mutuamente de peligros mortales.
La novela Holmes y Moriarty vió la luz el 12 de septiembre de 2024 en Reino Unido, y con ella, Rubin espera dejar su propia huella en el legado de Sherlock Holmes, presentando una obra que tanto los nuevos lectores como los fanáticos del detective puedan disfrutar.
Sherlock Holmes y su fiel amigo, el Dr. John Watson, han sido contratados por el actor George Reynolds. George quiere que descubran por qué el público que va a verlo actuar todas las noches es el mismo, solo que disfrazado. ¿Está pasando algo siniestro y, si es así, qué?
Mientras tanto, el archienemigo de Holmes, el profesor James Moriarty, tiene sus propios problemas. Implicado en el asesinato de un líder de una banda, Moriarty y su segundo, Moran, deben huir de la policía para averiguar quién está detrás de la trampa.
Pero su investigación los pone en el camino de Holmes y Watson y no pasa mucho tiempo antes de que los cuatro se den cuenta de que están siendo perseguidos por la misma persona. Con vidas en juego, no solo la suya, deben formar una alianza incómoda para desenmascarar al verdadero villano. Con pistas que los llevan a un hotel en Suiza y una conspiración mucho más grande de lo que cualquiera de ellos esperaba, ¿en quién pueden confiar y sobrevivirán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario