Desde la Restauración Meiji, Japón ha adoptado intensamente la ciencia, la tecnología y los sistemas sociales occidentales. Una delegación japonesa viajó a Londres para reclutar profesionales de diversos campos. Sherlock Holmes y el Dr. Watson se hicieron amigos de los samuráis japoneses.
Un miembro de la delegación desapareció misteriosamente. Sherlock Holmes fue contratado por la policía para encontrar a la persona desaparecida. Paso a paso, utilizando las pistas proporcionadas por los miembros de la delegación, Holmes descubrió la verdad, localizó al desaparecido y aseguró su regreso seguro.
La historia es intrincada y vívida, destacando las sobresalientes habilidades detectivescas de Holmes, describiendo las costumbres y la gente del Londres de finales del siglo XIX, y explorando el turbulento panorama político del Japón de la era Meiji temprana.
Además de detallar las habilidades detectivescas de Holmes, el libro también incluye elementos característicos de las novelas de artes marciales.
NOTA: Tenga cuidado al comprar este libro que es diferente de otras historias tradicionales de Sherlock Holmes en que contiene numerosas descripciones de escenas de competencia de artes marciales y discusiones sobre la cultura e historia oriental. Si no está interesado en estos aspectos, puede que encuentre este libro muy aburrido.
A la venta en este link de Amazon.es:
Su autor, Zachary Li ya pubicó un primer pastiche holmesiano el 27 de Abril de 2024, que lleva por título HOLMES EN SARAJEVO, del que se puede ver una reseña en esta otra entrada del blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario