viernes, 5 de noviembre de 2021

EL MISTERIO DE LA TELARAÑA DELATORA (LOS CASOS DEL INSPECTOR RATHBONE Nº 1) DE S. H. BURR, UN HOMENAJE A BASIL RATHBONE Y NIGEL BRUCE

S. H. Burr es el seudónimo de un escritor que, con esta novela, se inicia en la literatura de misterio después de haber publicado otros libros sobre otros temas que nada tienen que ver. Podría definirse como un apasionado de Arthur Conan Doyle, de Sherlock Holmes y de las representaciones que del genial detective inglés y de su ayudante hicieron en los años cuarenta Basil Rathbone y Nigel Bruce en la gran pantalla. Aunque guardando las distancias y con diferencias, ellos han sido los inspiradores de los protagonistas de esta historia.

S. H. Burr es un nombre elegido de la combinación de varias cosas que le encantan al autor: S. H. son las siglas de Sherlock Holmes, y Burr es el apellido de Raymond Burr, que no solo interpretó en 1954 al asesino de La ventana indiscreta, sino también al abogado Perry Mason en televisión, otro personaje que fascina al autor. 

Septiembre de 1942. Soy el doctor Frank Bruce. Nunca había trabajado con el inspector Rathbone, hasta que recibí la llamada de Scotland Yard. Sir Reginald Mortimer, un conocido político, había aparecido asesinado en su mansión con un golpe en la cabeza. Sin que nadie supiera exactamente por qué, alguien se coló en su casa y lo mató durante la noche.

Cuando iniciamos la investigación, al momento nos dimos cuenta cómo nadie parecía realmente apreciar al difunto: ni su mayordomo, ni su hijo Joseph que vivía con él, ni sus hijas Sylvia y Vanessa, que habían cortado la relación con su padre después del suicidio de su madre... Lo singular era que, conforme íbamos conociendo gente, el móvil del crimen seguía siendo todavía un absoluto misterio.

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por ponerme en tu blog! Es todo un privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, encantado de hablar de todo lo publicado por un fan de Sherlock Holmes como eres tu, S.H. Burr. Me ha gustado tu libro, ánimo con una segunda aventura de Rathbone.

      Eliminar