jueves, 18 de noviembre de 2021

DESDE EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2021 ESTÁ A LA VENTA EN KIOSKOS DE PERIÓDICOS EL NÚMERO 7 DE LA COLECCIÓN THE SHERLOCK HOLMES COLLECTION DE RBA: EL PROBLEMA FINAL

El viernes 19 de Noviembre de 2021 RBA pone en circulación en los kioskos de periódicos el número 7 de la colección THE SHERLOCK HOLMES COLLECTION, que lleva por título EL PROBLEMA FINAL.

EL PROBLEMA FINAL tenía como propósito original lo que su nombre indica. Conan Doyle sentía que no podía sino haber ningún otro final que diera el tan reconocido honor de valentía y la calidad de persona que era Holmes y quería finalizar las aventuras de su famoso detective con este relato.

Conan Doyle intentó suavizar el momento, dando a Holmes un final grandioso, librando al mundo de un criminal tan poderoso y peligroso que cualquier otro logro posterior sería trivial en comparación (el propio Holmes dice esto mismo en la historia).

En 1893, Conan Doyle y su mujer viajaron por Suiza​ y descubrieron el pueblo de Meiringen en los Alpes. Este viaje encendió la imaginación de Conan Doyle.

Pero este intento fracasó, ya que la presión de los lectores, quienes incluso le escribían cartas subidas de tono a Conan Doyle criticándole o incluso amenazándole por haberse atrevido a matar a Sherlock Holmes, y la insistencia de sus editores, persuadieron a Doyle para seguir relatando las andanzas de Holmes y Watson; primero escribiendo El sabueso de los Baskerville, ambientada cronológicamente antes de El problema final, y reviviéndole finalmente en La casa vacía. Había bastantes agujeros en los relatos de los testigos para permitir a Doyle resucitar a Holmes de forma plausible; solo unos pocos miembros supervivientes de la organización de Moriarty y el hermano de Holmes, Mycroft (que aparece brevemente en esta historia), sabían que el detective seguía vivo, habiendo ganado la pelea con Moriarty y haciendo que el malvado profesor se precipitara al vacío por la catarata, y a pesar de haber estado a punto de morir posteriormente a manos de los hombres de Moriarty. Con esto, Arthur Conan Doyle hace creer que Holmes se salvó por poco de morir, pero que fingió estar muerto durante tres años para salvar su vida y la del doctor Watson.

A parte de EL PROBLEMA FINAL también incluye estos otros 4 relatos de LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES: El jorobado, El paciente interno, El intérprete griego, y El tratado naval.

Cada viernes a la venta un nuevo número en tu punto de venta habitual de periódicos y revistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario