lunes, 8 de noviembre de 2021

EL 1 DE DICIEMBRE DE 2021 VALDEMAR PUBLICA EL TOMO II DE LOS CUENTOS COMPLETOS DE SHERLOCK HOLMES

La Editorial Valdemar continúa con los CUENTOS COMPLETOS de SHERLOCK HOLMES en dos volúmenes, y el próximo 1 de Diciembre de 2021 se publicará el Tomo II. Tan sólo nos falta que para las próximas navidades nos publiquen un tomo con las NOVELAS COMPLETAS.

En Diciembre llegará a librerías el segundo tomo, con Su último saludo, y el Archivo de Sherlock Holmes. El presente volumen reúne las 19 últimas historias del genial detective y se presentan agrupadas en sus colecciones originales. El lector encontrará una introducción a cargo de Juan Antonio Molina Foix, y un álbum de ilustraciones en cada colección, además de multitud de notas explicativas que convierten esta edición en la más completa y documentada de los relatos de Sherlock Holmes en lengua española.

No hay que olvidar también la ilustración de cubierta, que como en el Tomo I, está elaborada por Javier Olivares.

En 1891, Arthur Conan Doyle, acuciado por necesidades económicas y animado por el interés que habían despertado las dos primeras novelas de Sherlock Holmes, ofreció a la revista Strand Magazine una serie de narraciones breves del genial detective a la que siguieron otras. «El formato del relato resultó ser el más apropiado a la publicación por entregas», explica Juan Antonio Molina Foix, traductor y editor de estos cuentos completos. «En cada uno se contaba una aventura completa de la pareja protagonista pero se establecían alusiones y relaciones entre todos ellos... La brevedad de los textos obligó a Conan Doyle a desarrollar una eficaz economía de medios, basada en su innegable habilidad para reflejar una atmósfera y unos personajes con unos pocos brochazos... Londres sigue siendo el decorado idóneo para estas aventuras, que transcurren casi siempre entre intrincados, sombríos y desiertos callejones, malolientes tabernuchas, fumaderos de opio y hoteles de lujo.

2 comentarios:

  1. Esperemos que publiquen el tomo de las novelas, la del signo de los 4 está totalmente descatalogada y sería cerrar el círculo para esta editorial. No se si tienes información al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo. Información al respecto de la propia editorial no tengo, pero como tu aseguras tienen que cerrar el círculo.....y las próximas navidades te por seguro que tendrás en tus manos el tomo con las novelas de Sherlock Holmes. Un saludo.

      Eliminar