De 1887 a 1927 Arthur Conan Doyle publicó sesenta cuentos con el detective de Baker Street pero si en su debut es prácticamente ignorado al final es uno de los autores más leídos y famosos del mundo. Así lo demuestra la protesta unánime que sufrió cuando, a mitad de camino, decidió matar a Holmes: los agravios eran tan numerosos que Conan Doyle se vió obligado a resucitarlo.
Pistas, investigaciones, asesinatos, robos, chantajes, engaños, disfraces, fugas: los casos de Holmes están llenos de trucos y soluciones ingeniosas pero el más espantoso de todos es el que se cuenta en El perro de los Baskerville. Una obra maestra a medio camino entre la detección y el gótico, se sospecha que la novela de 1902, sin embargo, no es toda la obra de Conan Doyle.
De las páginas escritas al cine, de los cómics a la televisión, de los sellos postales al turismo, de las asociaciones a los juegos: Holmes está en todas partes, imparable y lo suficientemente atemporal como para inspirar aún hoy nuevas encuestas firmadas por los autores más dispares.
Si hay algún interesado en adquirir este libro en italiano..... en este enlace podéis hacerlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario