Colección de relatos de un fútbol diferente en el que la vida y la muerte se pasan el balón al espacio para que corra la banda.
Un veterano delantero español que ficha por el equipo de soccer de Gotham, UN CASO FUTBOLERO PARA SHERLOCK HOLMES EN LOS ALBORES DEL FÚTBOL (AUNQUE A NUESTRO DETECTIVE ASESOR NO LE GUSTABA PARA NADA EL FÚTBOL), un partido homenaje en el limbo entre los amigos de Günter Grass y Eduardo Galeano, ultras peligrosos que son capaces de dar algo inesperado por su club, peleas de futbolistas en el vestuario con la sombra del amaño sobrevolando el ambiente, presidentes megalómanos de pueblo que aterrizan en el césped con su helicóptero, presencias fantasmales de entrenadores que buscan venganza desde el más allá o alineaciones imposibles de pintoresca sonoridad...
En estos cuentos de fútbol la realidad más loca juega en el mismo equipo que la ficción. El salvadoreño Mágico González decía que él había respetado mucho al fútbol y poco a sí mismo. A veces, sin querer el fútbol es capaz de hacer mucho daño. Así que con todo el amor del mundo al balón: Señor, líbranos del fútbol, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario