miércoles, 9 de septiembre de 2020

AS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES EN LA COLECCIÓN TESOUROS DA LITERATURA DE LA EDITORIAL PORTUGUESA FÁBULA

La editorial portuguesa Fábula sacó a la venta en febrero de 2019, en su colección Tesouros Da Literatura, en tapa dura, AS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES.
 
Sherlock Holmes es el detective más conocido y fascinante de la literatura universal. Arthur Conan Doyle fue un escritor excepcional por varias razones: contó historias de manera notable, escribió muchos libros de diferentes géneros y creó un par de personajes inolvidables. De hecho, cada vez que pensamos en el brillante Sherlock Holmes, nos viene a la mente su fiel amigo, el Dr. Watson.
 
Este libro reúne algunos de los mejores cuentos policiales de Conan Doyle, ambientados en Inglaterra, a finales del siglo XIX, y contados, en primera persona, por el Dr. Watson. Participante y observador atento, este narrador admira algunas de las aventuras de su amigo que lo sorprenden. A cada paso estamos viendo el dominio de Sherlock Holmes para resolver los misterios más increíbles que llamarán a su puerta.
 
Las emocionantes historias vividas por Sherlock Holmes continúan ganando lectores y creadores de todas las formas de arte. Este personaje es tan popular que incluso tiene un museo dedicado a su vida y aventuras.
 
«[Sherlock Holmes] fue un personaje sublime creado por el médico escocés Arthur Conan Doyle, un hombre con tanto tiempo libre que, además de novela policíaca, escribió novelas históricas, ciencia ficción, teatro, poesía, libros de espiritismo y mucho más. Sin embargo, fue Sherlock Holmes quien lo hizo famoso ».  El prólogo corre a cargo de la escritora portuguesa María do Rosário Pedreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario