martes, 19 de marzo de 2024

PARA EL 25 DE ABRIL A LA VENTA MI FAMILIA Y OTROS ASESINOS, DE FRAN Y CHUS NAVARRO, EN PLAZA & JANES, UNA CARTA DE AMOR AL GÉNERO DE LA NOVELA POLICIACA CLÁSICA

En esta familia todos son sospechosos.

¡No podrás dejar de leer hasta descubrir al asesino!

Entre el mejor cozy crime y la novela policiaca clásica, la ópera prima de los hermanos Navarro es una carta de amor al género, un homenaje irresistible a Agatha Christie, Conan Doyle, Hammett y Chandler. Un misterio envolvente cargado de intriga, sorpresas, muertes impredecibles, sospechosos imposibles y unos protagonistas carismáticos atrapados en un escenario aislado en el que el lector se convertirá en un detective más.

En su remota mansión de los Pirineos, los Watson se preparan para celebrar las fiestas navideñas como una familia cualquiera: reencuentros esperados, mucha comida y bebida y la firme promesa de no hablar de política. Pero los Watson no son una familia cualquiera, ya que entre sus miembros se encuentran los tres inspectores de policía más reconocidos del país: Richard Watson, patriarca y sabueso a la antigua usanza; Eugenio Watson, su hijo, obsesionado con el análisis exhaustivo y científico de la escena del crimen, y Florencia Watson, su peculiar y perspicaz nieta.

Cuando un grito corta el aire helado de la mañana de Navidad, la mansión de los Watson se convierte en la escena de un crimen. Miriam, la hermana mayor del clan, ha aparecido muerta en su cuarto, sobre un charco de sangre, pero sin herida alguna, y con marcas de haber sido estrangulada. Solo hay algo seguro: el culpable se encuentra dentro de la casa. Richard, Eugenio y Florencia -abuelo, hijo y nieta-, tendrán que poner a prueba sus diferentes métodos para resolver el caso antes de que el asesino ataque de nuevo.

Los detectives protagonistas de Mi familia y otros asesinos

Richard Watson: El abuelo. Inspector de homicidios retirado y una leyenda del Cuerpo. Sabueso a la vieja usanza: va siempre con su instinto por delante.

Eugenio Watson: El hijo. Inspector de homicidios en activo. Muy formal, pero siempre agradable. Obsesionado con el análisis científico de las pruebas del crimen.

Florencia Watson: La nieta. Futura inspectora de homicidios. Friki del k-pop, es el verso suelto de la familia. Un verdadero genio de la deducción.

Cada uno de los tres inspectores sirve de homenaje a una época y un estilo de narrativa distintos dentro de la historia del género negro. Florencia Watson recuerda a detectives propios de las novelas de Agatha Christie: es una investigadora tan improbable como miss Marple y tan excéntrica como Poirot o Benoit Blanc, de Puñales por la espalda. Su abuelo, Richard Watson, es una versión de Phillip Marlowe o Sam Spade actualizada y avejentada. Es un tipo duro en una época en la que ya no se llevan los tipos duros. Con respecto a Eugenio, tiene cosas tanto de Sherlock Holmes, por su capacidad de reconstruir lo que ha pasado a través de las evidencias y por su falta de habilidades sociales, como de los policías más modernos de C.S.I.

Las diferencias entre ellos generan una competitividad que hará que cada uno de los Watson se esfuerce por ser el primero en resolver el crimen y demostrar que su método es mejor que el de los demás. ¿Quién será el vencedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario