miércoles, 7 de febrero de 2024

YA A LA VENTA EL MITO DE MORIARTY, DE RICARDO MUÑOZ FAJARDO, EN LA EDITORIAL LIBROS MABLAZ



James Moriarty, un personaje sobredimensionado en todas las creaciones contemporáneas como el gran enemigo de Sherlock Holmes, en realidad solo abarca una pequeña parte de la actividad detectivesca del genio creado por Arthur Conan Doyle, en concreto en dos de sus relatos.

Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Homes sin amar su personaje nunca, o casi nunca, por lo que en un momento determinado decidió que era el momento de matarlo. Para ello, introduce al napoleón del crimen en El problema final, el episodio que acaba con la lucha de Holmes y Moriarty en Suiza que acaba con los dos personajes cayendo por una cascada.



Ricardo Muñoz Fajardo publicó hace unos años dos pastiches sherlockianos: en Julio de 2017 MONSTRUOS DE WHITECHAPEL, que es una novela que narra el encuentro entre Jack el Destripador y Sherlock Holmes en un ambiente Steampunk , convivientes en el lugar y el tiempo y que el personaje de ficción, como es lógico, nunca consiguió atrapar.

De esta novela puedes obtener más información en esta entrada del blog: 




En Julio de 2021 puso a la venta LUZ DE GAS A ORILLAS DEL TÁMESIS, con Sherlock Holmes y el asesino del Torso también en un ambiente Steampunk. El detective más famoso de la historia ha de cumplir una promesa: capturar a otro homicida en serie que está actuando en Londres, arrojando restos de cuerpos de mujeres al rio Támesis. El llamado Asesino del Torso, o descuartizador del Támesis.

También se habló de este libro en su momento en esta otra entrada de mi blog: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario