miércoles, 7 de febrero de 2024

PROGRAMA 17 DEL PODCAST DATOS, DATOS, DATOS, DE SERGIO COLOMINO SOBRE SHERLOCK HOLMES: EL CREADOR DE SHERLOCK: DOCTOR DOYLE Y MISTER HOLMES, GRABADO EL 6 DE FEBRERO DE 2024 EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARÚS DE BARCELONA

El pasado martes 6 de febrero de 2024 a las 18:30 h. se grabó en directo en la Biblioteca Pública Arús de Barcelona el podcast "Datos, datos, datos: podcast sobre Sherlock Holmes", a cargo de su creador y director, Sergio Colomino. Le acompañaron Juan José Abenza, Jaime Gabaldá, y Enrique Fernández, colaboradores habituales y expertos en temas holmesianos. 

En esta ocasión se titula EL CREADOR DE SHERLOCK: DOCTOR DOYLE Y MISTER HOLMES, y en él se exploran las facetas menos conocidas de Doyle a través de los cuatro colaboradores habituales, con el propósito de descubrir que, efectivamente, Arthur Conan Doyle fue algo más que el creador de Sherlock Holmes.

Sir Arthur Conan Doyle siempre ocupará un lugar destacado en la historia de la ficción por ser el creador de Sherlock Holmes, el mayor de los detectives, un reconocimiento que no siempre satisfacía al autor, hasta el punto de llegar a acabar con su personaje. Y es que Doyle fue también el responsable de una extensa obra en la que se combina la aventura, la novela histórica, los relatos de boxeo... aparte de ser cronista de diversas guerras, viajar a bordo de un ballenero, introducirse en el mundo del espiritismo, relacionarse con contemporáneos como J.M. Barrie, Harry Houdini o Bram Stoker, o actuar él mismo como investigador para lograr sacar de la cárcel a dos presos condenados.

El podcast "Datos, datos, datos" es un podcast sobre Sherlock Holmes creado por Sergio Colomino, y dirigido al público hispanofono. Desde su primer programa en 2021, el espacio se ha ido consolidando, y se ha convertido en una referencia holmesiana para los oyentes del Estado español e Hispanoamérica. El contenido abarca el cine, el cómic, los programas televisivos, la historia, los videojuegos y la literatura. Con una periodicidad bimensual, el podcast está disponible de forma gratuita en Ivoox y Spotify.

Los colaboradores son:

Sergio Colomino es un apasionado sherlockiano, y autor de distintos libros y cómics sobre el detective. También es miembro del Círculo Holmes. Su última obra de divulgación es Tú eres el protagonista, un recorrido por el género de los libros juego.

Juan José Abenza es ingeniero informático, pero su gran pasión es Sherlock Holmes. Especialmente, le interesa todo lo que tiene que ver con la presencia del detective en el cine y la televisión. Una afición que le ha llevado a crear la web www.sherlockholmesonline.es, también disponible en Facebook y Youtube.

Jaume Gabaldà es licenciado en derecho y fue secretario del Círculo Holmes de Barcelona entre 2005 y 2022. Se considera coleccionista de todo lo que tenga que ver con Sherlock Holmes en el cine, el teatro y la televisión.

Enrique Fernández es periodista creativo, licenciado en humanidades, y apasionado por el cine y la literatura. Tiene experiencia en el terreno de la información y la divulgación cultural, y es colaborador habitual de este podcast.

Si os lo habéis perdido, en el siguiente enlace de Youtube podéis disfrutar de la charla al completo con la imagen de los colaboradores:

También pulsando en esle link podrás escuchar el audio de este podcast en ivoox:

No hay comentarios:

Publicar un comentario