lunes, 8 de marzo de 2021

PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SALE A LA VENTA EN INGLÉS LA SÉPTIMA NOVELA DE ENOLA HOLMES (INÉDITA): ENOLA HOLMES AND THE BLACK BAROUCHE, DE NANCY SPRINGER

El 1 de Septiembre de 2021 sale a la venta, en inglés, una nueva novela de Enola Holmes (la séptima ya... inédita hasta ahora... a ver cuando sale a la venta en castellano), de Nancy Springer.

Enola Holmes es la hermana menor de sus hermanos más famosos, Sherlock y Mycroft. Pero ella tiene todo el ingenio, las habilidades y las inclinaciones detectivescas de ambos. A los quince años, es una joven independiente (después de todo, su nombre escrito al revés dice "sola") y vive sola en Londres. Cuando la señorita Letitia Glover, aparece en la puerta de Sherlock, desesperada por saber más sobre el destino de su hermana gemela, es Enola quien da un paso al frente. Parece que su hermana Felicity Glover, se casó con el conde de Dunhench y, según una breve nota del conde, murió. Pero Letitia Glover está convencida de que esta no es la verdad, que ella sabría, sentiría, si su gemela hubiera muerto.

La nota del conde es sospechosamente vaga y el certificado de defunción es aún más dudoso, firmado al parecer por un John H. Watson, M.D. (que niega tener conocimiento de ello). La única forma de avanzar es que Enola lo deje, o eso decide Enola ante la vehemente objeción de su hermano. Y pronto descubre que esta no es la primera de las esposas del conde en morir repentina y vagamente, y que el secreto del destino de la desaparecida Felicity está atado a un misterioso carruaje negro que llegó a la casa del conde en medio de la noche. Para descubrir los secretos que se guardan en la sala del conde, Enola necesitará ayuda de Sherlock, de la hermana gemela de la mujer desaparecida y de un viejo amigo, el joven vizconde Tewkesbury, marqués de Basilwether.

Enola Holmes regresa en su primera aventura desde que la exitosa película de Netflix la devolvió a las listas nacionales de bestsellers, presentando a una nueva generación a este querido personaje, y serie de novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario