martes, 13 de diciembre de 2022

PARA EL 23 DE FEBRERO DE 2023 A LA VENTA HISTORIAS DE DETECTIVES, EN LA COLECCIÓN CLÁSICOS A MEDIDA DE LA EDITORIAL ANAYA

Selección de siete narraciones de cuatro autores fundacionales del género de detectives: Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Maurice Leblanc y Gilbert Keith Chesterton, creadores respectivamente de Auguste Dupin, Sherlock Holmes, Arsène Lupin y el padre Brown.

Unos protagonistas observadores, perspicaces, agudos y muy astutos, en los que se inspiran todos los detectives posteriores que triunfan tanto en literatura como en cine o televisión.

Todas las historias recopiladas en este volumen se han traducido y adaptado, reduciendo diálogos y simplificando algunos pasajes y haciendo que el lenguaje sea lo más asequible posible para el público actual, pero sin eliminar ningún aspecto esencial de las mismas. La adaptación del texto corre a cargo de Miquel Pujadó, y las ilustraciones son obra de Óscar T. Pérez.




También habrá una versión en catalán: HISTÒRIES DE DETECTIUS, que publicará la Editorial Barcanova el próximo 16 de febrero de 2023, unos dias antes de la versión en castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario