lunes, 9 de julio de 2018

PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE PASEO EDITORIAL SACA A LA VENTA LAS CARTAS DE STARK MUNRO DE CONAN DOYLE

El 10 de Septiembre Paseo Editorial trae a nuestras librerias el libro de Arthur Conan Doyle LAS CARTAS DE STARK MUNRO, con traducción y prólogo de Victoria León, en su Colección El Paseo Central.
 
Se trata de una novela inédita en español y autobiográfica, donde retrata su vida como médico. Está llena de claves autobiográficas, donde retrata la importancia en su vida de la formación médica, de su posterior desengaño y de su matrimonio, sin el que, como confesó abiertamente, no se hubiera dedicado a escribir.
 
Esta novela epistolar fue trasunto de la experiencia de Conan Doyle como médico en ejercicio, donde retrató su desengaño del ejercicio y se inspiró para crear su famoso personaje del médico Watson.
 
Esta novela epistolar toma la forma de doce largas cartas escritas por J. Stark Munro entre marzo de 1881 y noviembre de 1884 y enviadas a su amigo Herbert Swanborough de Lowell, Massachusetts. Stark Munro es un recién graduado de la escuela de medicina, y las cartas detallan sus intentos de crear una práctica médica en sociedad con el brillante pero poco ortodoxo James Cullingworth. La novela es, en realidad, un relato poco disimulado de las experiencias de Doyle con George Turnavine Budd con el que estuvo asociado, antes de establecer su propia práctica en Plymouth en 1882.
 
Llegó a decir en algún momento Conan Doyle que "mi actitud mental aparece descrita con bastante exactitud en LAS CARTAS DE STARK MUNRO".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario