jueves, 15 de septiembre de 2016

SE ABRE LA SUSCRIPCIÓN AL LIBRO EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS: LOS PRIMEROS ENCUENTROS DE SHERLOCK HOLMES Y JACK EL DESTRIPADOR

El 14 de septiembre de 2016 se abrió oficialmente la suscripción para publicar el volumen EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS: Los primeros encuentros de Sherlock Holmes y Jack el Destripador.

Contiene el célebre (a la vez que infame) pastiche alemán JACK, EL DESTRIPADOR (1907) y la novela de Arnould Galopin EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS (1911), que no ha vuelto a publicarse en castellano desde 1927.

Es decir: las dos primeras versiones conocidas del Ineludible Duelo Eludido por Conan Doyle.

El plazo de suscripción durará un mes.

Para cualquier duda o pregunta, diríjase al correo electrónico fabulasext@hotmail.com.

Nuestra edición de El hombre del traje gris está dedicada a los más tempranos enfrentamientos literarios entre SHERLOCK HOLMES y JACK EL DESTRIPADOR, y recoge las dos primeras versiones del Ineludible Duelo Eludido por Arthur Conan Doyle: la primera, una novela corta titulada en España, simplemente, Jack, el Destripador, que traducía un original alemán (de autor anónimo) publicado en 1907 y que pertenece a la serie de las Memorias íntimas del Rey de los Detectives, dedica a Sherlock Holmes y su ayudante Harry Taxon; y la segunda y que da título a nuestro volumen, la novela larga El hombre del traje gris, del francés Arnould Galopin, publicada en 1911 y que no ha vuelto a ver la luz en castellano desde 1927. La novela de Galopin forma parte de la apenas conocida serie dedicada a Allan Dickson, “el Rey de los Detectives australianos”, al que se recuerda tan sólo como un precursor del Harry Dickson de Jean Ray. En este volumen intentaremos hacer justicia al Sabueso de Melbourne —que no sólo es uno de los primeros discípulos (o imitadores) del Maestro, sino un personaje olvidado y a tener en cuenta— con dos relatos y un estudio que arroja nueva luz sobre uno de los injustamente olvidados inquilinos de ciertas habitaciones situadas en Baker Street. (Los contenidos, desglosados y comentados, se pueden consultar en este enlace).

El volumen constará de 400 páginas (aproximadamente) en formato 14 x 21 cm; encuadernación rústica de calidad; cubierta a todo color con solapas; prólogo y comentarios adicionales del escritor Alberto López Aroca.

Este libro se publicará por medio de una suscripción pública, y tendrá una tirada de 201 ejemplares.

El precio de la suscripción por ejemplar solicitado será de 17 euros, y no se cobrarán gastos de envío dentro de España. Los suscriptores de otros países tendrán que consultar precios escribiendo al correo electrónico fabulasext@hotmail.com. Las suscripciones se abonarán a través de Paypal o bien por medio de ingreso o transferencia en cuenta bancaria. La información al respecto se encuentra en este enlace o escribiendo a fabulasext@hotmail.com.

Una vez finalizado el plazo de suscripción, el libro se mandará a imprenta. A su recepción en la editorial, los ejemplares se enviarán POR CORREO POSTAL a los suscriptores.

Los plazos de entrega están sujetos a imponderables profesionales, pero calculamos que se podrá enviar el libro a los suscriptores ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.

Mas información en el siguiente enlace: http://sherlockripper.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario