lunes, 19 de septiembre de 2016

NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO CERCA DE HOLMES DE ALISTAIR DUNCAN

Este libro ya fue publicado por la Editorial Circulo Rojo en 2015, pero ahora va a salir al mercado una nueva edición a través de la Editorial Guante Blanco.
 
El Londres de finales del siglo XIX fue el hogar de Arthur Conan Doyle y su famoso detective Sherlock Holmes. Este libro realiza un repaso de algunos de los muchos lugares, tanto en el centro como en las afueras de Londres, que están conectados con alguno de estos famosos personajes. Y, además de dar un repaso histórico, este libro también examina algunas de las teorías que se han ido tejiendo durante los años alrededor de Holmes y estos lugares.
Alistair Duncan, consultor en tecnologías de la información, es uno de los más reputados autores de ensayos relacionados con Sherlock Holmes y, especialmente, sir Arthur Conan Doyle. Es miembro de la Sherlock Holmes Society de Londres (de la que ha sido vocal durante algunos años) y del Conan Doyle Establishment de Crowborough. Entre sus obras destacan 'Eliminate the Impossible', un compendio de las películas y series de televisión más populares sobre Sherlock Holmes; y la trilogía biográfica de Conan Doyle compuesta por 'An Entirely New Country', 'The Norwood Author' y 'No Better Place'. Es también autor del blog Doyleockian, donde publica con cierta frecuencia artículos cortos relacionados con Sherlock Holmes o Conan Doyle.

'Cerca de Holmes' ('Close to Holmes' en la versión original) es su primera obra traducida al español. En ella podemos conocer muchos de los lugares de Londres relacionados con Sherlock Holmes y, sobre todo (y a diferencia de otras obras), con Conan Doyle. Es una obra ideal para cualquier holmesiano/sherlockiano que visite Londres (o que quiera visitarlo desde el sofá) y desee ir mucho más allá del famoso museo de Baker Street. Gracias a ella, el lector/viajero podrá conocer lugares como el Palacio de Cristal o el Hotel Langham, lugar de la famosa cena en la que se encargaron dos de las más importantes obras de la literatura victoriana: 'El Retrato de Dorian Gray' y 'El Signo de los Cuatro'. Una vez leído este libro, el viajero holmesiano verá Londres con nuevos ojos, siendo capaz de reconocer enlaces sherlockianos y la historia que los vincula en muchísimos rincones.
Juan José Abenza es ingeniero informático, miembro de la Sherlock Holmes Society de Londres, de Círculo Holmes español y, hasta su disolución, embajador de Undershaw para la Undershaw Preservation Trust. Ha colaborado en las traducciones de 'La Casa Deshabitada' y 'Two, to one, be', además de haber realizado la primera traducción de la obra teatral 'Sherlock  Holmes' de William Gillette al español y la presente 'Cerca de Holmes' de Alistair Duncan. Es colaborador en el programa de radio 'El Último Peldaño'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario