domingo, 30 de marzo de 2014

ELEMENTAL, EXPOSICIÓN SOBRE SHERLOCK HOLMES EN EL CENTRO COMERCIAL DE MADRID GRAN VIA DE HORTALEZA DEL 24 DE MARZO AL 27 DE ABRIL

Hace 90 años que se publicó el último libro de Sherlock Holmes escrito por Conan Doyle. Sin embargo, todavía se venden en todo el mundo, más de 100.000 ejemplares al año de sus aventuras, continuamente hay nuevas series sobre Holmes en la tele, se siguen haciendo películas… Sherlock Holmes es el personaje de ficción más vivo que existe.
 
Con esa excusa, hemos organizado en Gran Vía de Hortaleza, todo un homenaje al detective más famoso que nunca existió: Desde el 24 de marzo y hasta el 27 de abril, tendremos una magnífica exposición con recuerdos, libros, curiosidades y misterios (incluso hay un crimen que resolver) en el Centro Comercial, pero eso es sólo el principio.
 
Los viernes por la tarde, desde el 28 de marzo, tendremos actividades infantiles gratuitas y en inglés, alrededor de Sherlock Holmes. También los sábados y domingos habrá gymkhanas detectivescas, estudio fotográfico donde los peques podrán disfrazarse de Sherlock y hacerse fotos y un montón de actividades para emular las aventuras de Holmes.
 
Sherlock Holmes vio la luz en 1887, en las páginas de una revista, acompañado del inseparable Watson, con quien compartió 17 años de aventuras y un apartamento en el 221 B de Baker Street. Conan Doyle, el autor, era médico y se aburría en su consulta esperando pacientes que nunca llegaban, así que se puso a escribir estas historias que dieron origen a toda la literatura de detectives que se haya escrito desde entonces.
 
Además, Sherlock Holmes, según el libro Guiness de los récords, es el personaje más veces llevado al cine, más de 200 películas desde el cine mudo hasta la serie Elementary y más de 70 actores (incluso rusos o Venezolanos) han encarnado a Sherlock Holmes.
 
Traducido a 184 idiomas, entre ellos el Braille, el código Morse o el Latín, dan una idea de la figura universal de Sherlock Holmes, todavía resolviendo misterios tantísimos años después.
 
Todas las actividades y la misteriosa exposición son gratuitas y están diseñadas para toda la familia en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Parking gratuito. El Horario es de 10 a 22 horas. Abrimos los 365 días del año. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.


No hay comentarios:

Publicar un comentario