sábado, 11 de marzo de 2023

PARA EL 25 DE MAYO DE 2023 LA EDITORIAL LUMEN PUBLICA EN SU COLECCIÓN LUMEN GRÁFICA EL NOMBRE DE LA ROSA. LA NOVELA GRÁFICA, DE MILO MANARA

En el año 1327, el fraile franciscano Guillermo de Baskerville llega, acompañado del novicio Adso, a una abadía de monjes benedictinos para participar en un importante cónclave, que se ve amenazado por una serie de enigmáticas muertes.

A medida que Guillermo investigue y se acerque a la peligrosa verdad, su joven aprendiz descubrirá una nueva realidad, junto a los misterios de la sensualidad. 

El maestro indiscutible del cómic Milo Manara firma esta magistral adaptación gráfica del thriller histórico legendario que consagró a Umberto Eco.

Los personajes y el argumento de la novela son inevitables de relacionar con otras grandes obras de misterio y sobre todo con dos autores: Jorge Luis Borges y Sir Arthur Conan Doyle y su obra Sherlock Holmes.

El nombre del protagonista, Guillermo de Baskerville es un homenaje a la obra El Sabueso de los Baskerville, protagonizada por el detective Sherlock Holmes.

El nombre de uno de los protagonistas Adso, comparte nombre con Adso de Montier-en-Der,​ abad francés nacido en 920 que escribió una biografía sobre el anticristo titulada De nativitate et obitu Antichristi e inspirado de cierta forma en Dr. Watson, el ayudante del detective Sherlock Holmes.

Pero esto no acaba aquí, el nombre del bibliotecario mayor y ciego Jorge de Burgos, hace referencia al escritor Jorge Luis Borges ( quien perdió la vista en sus últimos años de vida).

Holmes hace sus aportes en la novela, participa para dar el ambiente policiaco que Umberto Eco pretendió en algunas partes de la lectura. Por ejemplo, tras una muerte, el seguimiento que hace Guillermo es muy similar al de Sherlock Holmes, ya que no considera la verdad absoluta con las primeras pruebas de crímenes, sino que tiene en cuenta cualquier detalle para llegar a sus conclusiones, igual que en el cuento de Conan Doyle El misterio del valle Boscombe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario