domingo, 19 de marzo de 2023

LA EDITORIAL ALMUZARA PUBLICA EL 28 DE MARZO DE 2023 EL OTRO HOLMES Y EL CASO DEL EXPRESIDENTE DESAPARECIDO, DE MÁXIMO PRADERA

Un brillante químico, de baja por depresión, ha perdido el juicio de tanto leer las aventuras de Sherlock Holmes y se ha convencido de que es el famoso detective victoriano. Tras resolver, en compañía de su cuñado médico, que ejerce de Dr. Watson, El caso del Marqués de Ringo Rango, su fama de perspicaz detective empieza a extenderse por toda la ciudad. 

Una buena mañana, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, se pone en contacto con él para solicitar sus servicios. El expresidente Aznar ha desaparecido y ella no quiere avisar a la policía, por razones que le desvelará en una conversación privada. El «falso» Watson intenta convencer al «falso» Holmes de que no acepte el encargo, pues defiende que Aznar es una figura tóxica en la sociedad española y es mejor que se haya esfumado para siempre. 

El caso, sin embargo, parece hecho a medida para el Holmes español: es aparentemente sencillo, pero está lleno de esos detalles extravagantes que tanto cautivan su imaginación y ponen a prueba sus facultades deductivas. Pero a medida que se va adentrando en la investigación, el otro Holmes se encuentra ante un misterio que desafía incluso sus asombrosas dotes detectivescas, por lo que se verá obligado a solicitar la ayuda de una mente aún más preclara que la suya: la de su hermano Mycroft Holmes. 


El desenlace final dejará al lector tan estupefacto como el de su primera peripecia, El hombre que fue Sherlock Holmes, galardonada en 2020 con el prestigioso Premio Jaén de novela.

El que esté interesado que se lea esta otra entrada de mi blog con más información sobre la primera aventura de este otro Holmes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario