En la web LEGO IDEAS, un proyecto particular de la casa del Sherlock Holmes del 221B de Baker Street ha llegado a los 10.000 seguidores, y está siendo estudiada seriamente su viabilidad por la compañía LEGO.
Más información en:
En el Londres de 1887, en el 221B de Baker Street, en la casa de la señora Hudson, un detective bajo el nombre de Sherlock Holmes y su asistente, John Watson, investigan para resolver el crimen de la ciudad y derrotar al archienemigo Moriarty.
El 221B es un piso de estilo deco construido por más de 2200 piezas LEGO.
-PLANTA BAJA:
La planta consta de la entrada, recepción con una biblioteca y un reloj de péndulo, y una cocina.
-PRIMERA PLANTA:
Subiendo las escaleras hasta el primer piso, hay una chimenea, donde Sherlock y Watson solían resolver los crímenes, y el dormitorio de Watson.
-SEGUNDA PLANTA:
En el segundo piso, está el dormitorio, el laboratorio y la oficina de Sherlock, donde solía estudiar los casos y hacer experimentos.
En esta construcción, el autor ha querido poner unos huevos de Pascua que hacen referencia a algunos de los famosos crímenes que Sherlock y Watson han resuelto:
La cabeza del perro de El perro de los Baskerville y la serpiente de La aventura de la banda moteada.
La edificación está construida sobre una placa base de 16x32 y los diversos pisos se pueden quitar e intercambiar. Además, hay un carruaje inglés.
En la fase de diseño el creador trató de cerrar la parte posterior de la construcción. El resultado habría afectado negativamente a la estética, ya que en la parte trasera no podría haber incluido los mismos detalles que la fachada, terminando con una pared insípida y un gran desperdicio de ladrillo.
Actualmente nos tenemos que conformar con un formato alternativo al de Lego, del que hablé hace unos meses, en otra entrada de mi blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario