sábado, 5 de febrero de 2022

EN ABRIL DE 2022 REEDICIÓN DE LOS 4 VOLÚMENES DE SHERLOCK HOLMES Y LOS IRREGULARES DE BAKER STREET, EN LA EDITORIAL COMETA ROJA

Entre 2009 y 2011 la liquidada editorial leonesa Everest publicó en tapa dura 4 volúmenes de la serie juvenil SHERLOCK HOLMES Y LOS IRREGULARES DE BAKER STREET, de Tracy Mack y Michael Citrin. En abril de 2022 van a ser reeditados por la Editorial Cometa Roja.

¿Sabías que Sherlock Holmes no trabajaba solo? No se trataba de su querido Watson... Quien le prestó siempre una ayuda inestimable fue una panda de golfillos callejeros que él consideraba “sus ojos y sus oídos”: Los Irregulares de Baker Street.


Volumen 1: La caída de Los Increíbles Zalinda.
Tres funambulistas, los Walendas, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado. Los Irregulares de Baker Street, un grupo de doce niños que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requieren, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio. Como no podría ser de otra forma, entre las dotes deductivas de Sherlock Holmes y los datos y las pistas que los Irregulares le aportan (“sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”) el caso queda satisfactoriamente resuelto.




Volumen 2: El misterio del espíritu invocado. La adinerada tía de una muchacha, Elsa, fallece en una sesión de espiritismo, y la chica ruega a Sherlock Holmes que investigue lo que ella considera un asesinato. Holmes recurre a sus ayudantes, los Irregulares de Baker Street, doce chicos de la calle, de edades comprendidas entre siete y doce años. La acción se desarrolla en el Londres victoriano, principalmente en la mansión gótica del médium, llena de pasadizos secretos.


Volumen 3: En busca de Watson. Siguen en esta nueva entrega las aventuras de los simpáticos personajes de los Irregulares de Baker Street, pandilla de chicos de la calle que trabajan a las órdenes del detective Sherlock Holmes. En esta ocasión deben resolver el asesinato de un famoso arqueólogo que tiene lugar en el Museo Británico mientras lleva a cabo una investigación secreta sobre la diosa Diana. Detrás de todo está el malvado profesor Moriarty, que secuestra, además, al doctor Watson, amigo y biógrafo de Holmes. Simultáneamente, Ozzie, uno de los jóvenes protagonistas sigue buscando a su padre, cuya identidad desconoce, aunque podría ser alguien muy cercano...


Volumen 4: El encuentro final. Nuevo caso de los Irregulares, la pandilla de chicos callejeros que trabajaba para Sherlock Holmes, basado en "El problema final", una historia corta en la que Sir Arthur "mata" a su protagonista, el afamado detective. La novela tiene el acierto de introducir en la narración original a los Irregulares, de reescribirla desde el punto de vista de los chicos. Y no sólo eso, otra novedad de interés es que en esta ocasión no trabajan para Sherlock Holmes, sino a pesar de él: la vida del detective corre peligro y lo único que este quiere es alejarse de ellos para protegerlos. Como es natural, en los chicos pesa más el afecto y la lealtad que sienten por su mentor que el miedo.




Más abajo podéis ver las portadas de la primera edición que sacó a la venta la Editorial Everest, que sinceramente eran más bonitas, y con un sabor añejo al estilo Enid Blyton:

No hay comentarios:

Publicar un comentario