martes, 15 de febrero de 2022

EL 30 DE OCTUBRE DE 2022 GDM GAMES PUSO A LA VENTA LOS JUEGOS DE MESA JUSTICE: CONAN DOYLE, Y JUSTICE: JACK THE RIPPER

El 30 de Octubre de 2022 GDM Games sacó a la venta los dos primeros títulos que conformarán la serie JUSTICE. Esta nueva línea de juegos de producción propia recurrirá a la narración como base.

JUSTICE es un nuevo sistema de juego en el que los jugadores participaréis en un juicio, uno de vosotros será el abogado defensor, el fiscal se encargará de llevar la acusación y el resto formará el tribunal.

Cada caso propone un único enigma, pero con múltiples resoluciones que cada partida llevarán a un juicio completamente distinto.

JUSTICE: CONAN DOYLE. Tras largos días de enfermedad, el 21 de enero de 1907 aparece muerto en su domicilio en Londres el periodista y escritor Bertram Fletcher Robinson, de 36 años de edad. Aunque los síntomas encajan con unas fiebres tifoideas y una peritonitis, se hallan indicios de que la víctima pudo haber sido envenenada.

Scotland Yard reduce la investigación a tres personas sospechosas, aunque finalmente solo una de ellas es llevada a juicio unos meses después…y, para sorpresa de todos, Arthur Conan Doyle estaría entre ellos. Quizás, el que fuera el mismo escritor de Sherlock Holmes tenga algo que ocultar… Es una creación de Pak Gallego, Josep Izquierdo y Martí Lucas, ilustrada por Amelia Sales.

JUSTICE: JACK THE RIPPER. Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes, Mary Jane Kelly y quién sabe cuántas víctimas más pasaron por los cuchillos del famoso asesino conocido como Jack el destripador. Muchos fueron los sospechosos pero nunca se pudo juzgar a ninguno de ellos.

Hubo varias teorías que intentaron explicar la salud mental y los conocimientos del homicida, con Montague Druitt,​ Severin Klosowski, ​Aaron Kosminski y Francis Tumblety entre los sospechosos. También es obra de Pak Gallego, aunque junto a Sergi Piñol. Amelia Sales está también a cargo de las ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario