lunes, 26 de octubre de 2020

OBJETOS RAROS Y CURIOSOS, ADEMÁS DE ESCENAS DIGNAS DE COMENTARIO, OBSERVADOS EN SIETE PELÍCULAS DE EL PERRO DE LOS BASKERVILLE, DE JAVIER CASIS ARÍN, EN LINGOTTO EDITORIAL

Lingotto Editorial, en su Colección Ensayo nos ofrece un libro de crítica cinematográfica del escritor riojano Javier Casis Arín, que nos viene deleitando en estos últimos años con pastiches sherlockianos. Por ejemplo hablamos de 71 dias: Una aventura de Sherlock Holmes, Un ático en Westcliff, Regreso a Baskerville Hall, Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes, y Holmes & Watson: 1903-1904.

Su largo título: Objetos raros y curiosos, además de escenas dignas de comentario, observados en siete películas de El Perro de los Baskerville, encierra en tan sólo 46 páginas una crítica a siete películas basadas en la novela de Arthur Conan Doyle El Perro de los Baskerville. 

En la sinopsis del ensayo el autor nos define así la creación del libro: "Durante cuatro semanas, aparte de escribir un buen rato por la mañana y leer unas páginas, como es mi inveterada costumbre, me he dedicado también, por las tardes, a visionar repetidamente siete películas de El Perro de los Baskerville, que son todas las que he podido reunir. Seguro que dentro del Círculo Holmes habrá personas que tengan muchos más conocimientos que yo sobre el tema, pero creo que no se molestarán porque aporte mi diminuto granito de arena".

A todos los aficionados a Sherlock Holmes esta temática y el autor no nos pueden fallar. Se trata de una tirada limitada de 30 ejemplares. Date prisa que se acaban. Se puede solicitar un ejemplar directamente a la editorial: info@sinindice.es. Su precio son 25€, incluyendo los gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario