domingo, 16 de agosto de 2020

THE THREE LOCKS: PARA EL 15 OCTUBRE DE 2020 NOVEDAD EN INGLÉS DEL VOLUMEN 4 DE LA SERIE DE PASTICHES SHERLOCKIANOS DE BONNIE MACBIRD

Harper Collins pone a la venta el 15 de Octubre de 2020 THREE LOCKS (A SHERLOCK HOLMES ADVENTURE), el cuarto volumen de la serie de pastiches holmesianos que saca al mercado, más o menos, anualmente Bonnie Macbird. Queda pendiente su traducción al español.
 
Una ola de calor derrite Londres cuando Holmes y Watson son llamados a la acción en esta nueva aventura de Sherlock Holmes de Bonnie MacBird.

En el West End, un famoso escapista italiano muere espectacularmente en el escenario durante una actuación, inmolado en un reluciente caldero de cobre diseñado por su esposa. En Cambridge, la hija fugitiva de un famoso se encuentra ahogada, con su largo cabello rubio enredado en la esclusa de Jesús en el río Cam. Y en Baker Street, un cerrajero misterioso cobra un precio inusual por abrir una pequeña caja plateada enviada a Watson.

Desde el resplandor del distrito de los teatros de Londres hasta el bullicioso Laboratorio Cavendish en Cambridge, donde los físicos exploran los límites de la nueva ciencia de la electricidad, Holmes y Watson corren entre las dos ciudades para resolver los asesinatos, encontrándose con prestidigitadores, prevaricadores, físicos mujeriegos y mentalistas asesinos, mientras desvelan secretos que es mejor no revelar. Y uno, en particular, está muy cerca de casa.

También estamos esperando la traducción al castellano del volumen 3 de la serie de pastiches sherlockianos de la misma autora, que salió a la venta el pasado otoño, el 10 de octubre de 2019, cuyo título es THE DEVIL'S DUE (A SHERLOCK HOLMES ADVENTURE)

Estamos en 1890 y el recientemente famoso Sherlock Holmes se enfrenta a su peor adversario hasta la fecha: un villano diabólico empeñado en destruir a algunas de las figuras públicas más admiradas de Londres de formas particularmente horribles.
 
Otro enigma es que el suicidio acompaña de cerca a cada uno de los asesinatos. Mientras rastrea al asesino a través del vasto y bullicioso Londres, Holmes se encuentra luchando contra un envidioso Scotland Yard y una prensa crítica, mientras sigue un complejo camino desde artistas hasta príncipes, anarquistas y estetas. Pero cuando su hermano Mycroft desaparece, aparentemente víctima de un asesinato, incluso los leales a Holmes comienzan a preguntarse si Sherlock Holmes ha hecho un pacto con el diablo.
 
Si tenemos ya traducidos al castellano el volumen dos: ESPÍRITUS INQUIETOS, WHISKY, FANTASMAS Y CRÍMENES, que salió a la venta el 29 de enero  de 2019.
 
Londres. Diciembre de 1889
 
Poco después de desenmascarar a un sabueso "fantasmal" en Dartmoor, Sherlock Holmes ha regresado a Londres y se convierte en el objetivo de una vendetta mortal. Parece interesado cuando la hermosa escocesa Isla McLaren se presenta con una historia de secuestro, fantasmas y dinamita en las Highlands; pero, para sorpresa de Watson, la rechaza en favor de una misión política para Mycroft en el sur de Francia.
 
En la Riviera, Holmes y Watson tienen un peligroso encuentro con el detective francés Jean Vidocq... y realizan un terrorífico descubrimiento que los conduce hasta el castillo encantado de los McLaren en Escocia. En las heladas Highlands, entre fantasmas, secretos familiares y los enormes alambiques de cobre de una destilería, Holmes descubre que los tres casos se han combinado para formar un único enigma.
 
Para resolver el misterio, el pensador racional por excelencia debe enfrentarse por fin con un fantasma de su propio pasado. Pero Sherlock Holmes no cree en fantasmas... ¿o sí?
 
Finalmente y en primer lugar, se publicó en castellano el 17 de mayo de 2017 el volumen I de la misma serie, con el título de ARTE EN LA SANGRE.
 
Londres. Un diciembre nevado, 1888.
 
Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador.
 
Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.
 
Acompañado de Watson, Holmes viaja a París y descubre que el niño desaparecido es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable.
 
¿Conseguirá Holmes recuperarse a tiempo para encontrar al chico desaparecido y poner fin a la ola de asesinatos? Para hacerlo, tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligroso rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.
 
Esta última aventura, al estilo de sir Arthur Conan Doyle, manda al icónico dúo desde Londres hasta París y de ahí a los páramos helados de Lancashire en un caso que pone a prueba la amistad de Watson y la fragilidad y el talento de la naturaleza artística de Sherlock Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario