Providence, Rhode Island, 1937.
Bajo la personalidad ficticia de Altamont (disfraz que ya usó en vísperas de la Gran Guerra), Sherlock Holmes viaja a Estados Unidos, dispuesto a conseguir el ejemplar del Necronomicón que se guarda en el Ala Miskatónica de la Universidad de Harvard.
También deberá hablar con el escritor Howard Philips Lovecraft, que pasa sus últimos días postrado en el hospital, víctima del cáncer.
Por el camino conocerá a un joven periodista de mirada amable y carácter inquisitivo y se enfrentará a una conjura para conseguir ese ejemplar del Necronomicón que lo acabará llevando a las mismísimas y terribles Montañas de la Locura.
A la venta en Octubre en este enlace de la web de la propia Editorial Sportula:
Nos encontramos ante el volumen 4 de la serie LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE SHERLOCK HOLMES. Que continuará paulativamente con otros 6 volúmenes más.
Es la continuación de un nuevo proyecto del autor, que consiste en reeditar todo su ciclo holmesiano ordenado cronológicamente en 10 volúmenes de alrededor de 200-250 páginas cada uno.
Se ha publicado ya el primer volumen: EL APRENDIZ DE DETECTIVE, del que ya hablé en esta otra entrada de mi blog:
También se publicó el segundo tomo: LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS, que tuvo también una reseña en esta entrada del blog:
Rodolfo Martínez, el autor, aprovecha para hablar un poco de la historia de sus novelas de Sherlock Holmes... y de esta edición, por supuesto, en esta entrada de su blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario