Rodolfo Martínez publica en su Editorial Sportula el 18 de Marzo de 2024 EL APRENDIZ DE DETECTIVE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE SHERLOCK HOLMES.
Ya disponible a la venta en este enlace de la propia Editorial Sportula:
Estados Unidos, 1879. Dos pistoleros a sueldo que llegan al pueblo al anochecer. Un joven actor itinerante que aún no es el más famoso detective consultor del mundo. Un muerto en medio de la calle. La inesperada amistad que surge entre dos jóvenes y que tal vez cambie el mundo. Un peligro que acecha a cada paso del camino, un enemigo insidioso que siempre parece estar dos pasos por delante. Todo ello en el marco de las grandes praderas norteamericanas a finales del siglo XIX. ¿Encontrará allí Sherlock Holmes su verdadera vocación? ¿Lo hará a tiempo para salvar a su amigo de la amenaza que se cierne sobre él?
Se podría haber llamado perfectamente Las Aventuras del Joven Sherlock Holmes en el Oeste Americano, ya que en el libro un joven Sherlock Holmes, actor itinerante en el oeste americano empezará a dar sus primeros pasos por la profesión que lo hará mundialmente conocido.
Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste como miembro de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor se baja del carro de Tespis y se enfrasca en resolverlo. Lo que no tiene modo de saber son las consecuencias que tal decisión tendrá para su futuro... y quien sabe si para el futuro del mundo entero. Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo... o para causar su total aniquilación.
Rodolfo Martínez nos muestra en esta obra un Sherlock Holmes que aún no es el famoso detective que conocemos, pero que está dando sus primeros pasos para serlo. En la primera de sus historias holmesianas, nos ofrece una obra mestiza en la que conviven el policiaco, la ciencia ficción, el steampunk y el western, en la que solo puede ser descrito como una declaración de amor por la novela popular y la aventura.
En realidad, es una reedición de la parte central de EL HEREDERO DE NADIE, que era un largo flashback sobre la juventud de Holmes que ya llevaba ese título: EL APRENDIZ DE DETECTIVE, y que funcionaba por sí mismo como una novela independiente.
Se trata de un nuevo proyecto del autor que consiste en reeditar todo su ciclo holmesiano ordenado cronológicamente en 10 volúmenes de alrededor de 200-250 páginas cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario