Sherlock Holmes y el Dr. Watson se adentran en el mundo de la falsificación de obras de arte en este nuevo misterio histórico de Nicholas Meyer, que lleva por título SHERLOCK HOLMES AND REAL THING, siendo éste ya su séptimo pastiche holmesiano, pero del que aún no tenemos portada.
Londres, 189- En pleno invierno, la gran ciudad se paraliza por una serie de ventiscas y Sherlock Holmes se aburre hasta la muerte. Haría falta un milagro para que un caso llegara a la puerta del detective...
Lo que llega no es nada prometedor: una casera que se queja a Holmes de que su inquilino, un artista, está atrasado en el pago del alquiler. No es exactamente el milagro que Holmes esperaba. Pero, de repente, aparecen varios cadáveres y Sherlock Holmes y su ayudante, el Dr. Watson, se ven envueltos en uno de los casos más extraños de la carrera del gran detective. Y en el despiadado negocio del arte, donde proliferan las artimañas, la mendacidad (y los degollamientos).
¿Qué hace que una obra de arte sea valiosa? ¿Vale la pena matar por ella? ¿Morir por ella? ¿Es el pintor, su amante, su comerciante o su chantajista?
El elenco de personajes es amplio, pero ¿son autores, cómplices o víctimas? ¿Y quién es Juliet Packwood, de quien Watson se ha enamorado?
Ah, y hay otro problema: ¿es este un caso genuino de Holmes o una falsificación inteligente? ¿Es esto lo auténtico?
Si no puedes notar la diferencia, ¿cuál es la diferencia?
El 27 de Agosto de 2024 se puso a la venta, en inglés, el sexto pastiche sherlockiano de Nicholas Meyer, que lleva por título SHERLOCK HOLMES AND THE TELEGRAM FROM HELL.
Sherlock Holmes y el Dr. Watson cruzan el Atlántico en plena Primera Guerra Mundial en busca de un misterioso telegrama codificado en este nuevo pastiche sherlockiano de Nicholas Meyer.
Junio de 1916. Con una guerra mundial asolando el continente, el exhausto John H. Watson, M.D., está operando a los heridos a tiempo completo cuando sus labores se ven interrumpidas por un golpe en su puerta, lo que revela...
Sherlock Holmes, con un ojo morado, un diente faltante y una costilla rota. La historia que tiene que contar pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo en el caso más trascendental de la carrera del detective. En medio de la rebelión en Irlanda y la revolución en Rusia, Alemania tiene un plan secreto para ganar la guerra y Sir William Melville, del Servicio Secreto Británico, envía a los dos viejos amigos para que aprendan cuál es el plan antes de que pueda ponerse en práctica. En busca de un misterioso telegrama codificado enviado desde Berlín a un destinatario desconocido en México, Holmes y Watson deben cruzar el Atlántico, esquivar submarinos alemanes e intentos de asesinato, y evadir las intrigas del joven J. Edgar Hoover, mientras consiguen la ayuda de una bella y excéntrica socialité de Washington que intenta frustrar los planes del enemigo de Holmes, el fugitivo maestro de espías alemán Von Bork.
SHERLOCK HOLMES AND THE TELEGRAM FROM HELL sumerge a Holmes en un mundo que inquietantemente se parece al nuestro, donde alianzas entrelazadas, tratados y la fragilidad humana amenazan con crear otro cataclismo.
El cuarto pastiche holmesiano de Meyer se titula THE ADVENTURE OF THE PECULIAR PROTOCOLS (Octubre 2019), y tampoco existe traducción al español del mismo (si se hizo una al francés en Abril de 2022 que lleva por título SHERLOCK HOLMES ET LES PROTOCOLES DES SAGES DE SION). El que esté interesado puede obtener más detalles del mismo, y de los otros tres primeros que publicó Nicholas Meyer hace años, en esta otra entrada del blog, en la que hablo de ellos: