Esta novela fue el debut literario del escritor Arquímedes González en 2001, una obra que sorprende por su madurez y su audacia narrativa y elogiada en un potente prólogo por el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes. Con una escritura inventiva y segura, González se adentra en la modernidad literaria sin titubeos, ofreciendo una historia que mezcla con destreza la memoria nacional y la imaginación literaria.
En estas páginas, el presidente Evaristo Carazo, figura clave de los célebres treinta años conservadores del siglo XIX, se convierte en protagonista junto al detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero, el doctor Watson. Trasplantados al trópico centroamericano, los célebres personajes de Arthur Conan Doyle recorren la Managua de época en busca de un criminal universal: Jack el Destripador.
La imaginación de González logra que ambos mundos se crucen con naturalidad y fuerza narrativa. El lector encontrará aquí un festín de sorpresas: el primer automóvil que llega al país y se estrella en manos del presidente, el encuentro de Holmes con Rubén Darío en una cantina de Managua, y un banquete diplomático marcado por el eterno conflicto del río San Juan. Todo conduce a un desenlace inesperado en la búsqueda de Jack el Destripador, que atrapa al lector hasta la última página.
Esta tercera edición está disponible a la venta pinchando en este link de Amazon.es:
Más abajo tenéis la portada de las dos ediciones anteriores:



No hay comentarios:
Publicar un comentario