viernes, 3 de marzo de 2023

A LA VENTA LUGARES PELIGROSOS, DE ALBERTO LÓPEZ AROCA, QUE INCLUYE MATERIAL SHERLOCKIANO: EL ASTEROIDE, LOS DOS FRASQUITOS DE CRISTAL, LA CÁMARA DE PARADOL, Y EL VALLE INQUIETANTE

LUGARES PELIGROSOS de Alberto López Aroca es una compilación de 19 historias que reúne la más reciente producción del autor. La mayoría de estos relatos (y una novela corta, que concluye una obra perdida del norteamericano King Parker) se escribieron entre junio y septiembre de 2022, y no han tenido una edición comercial previa, salvo escasos ejemplares obsequiados en tertulias privadas... de modo que se trata de textos prácticamente inéditos. También se rescatan algunos cuentos (siete, en concreto) que nunca antes se habían incluido en un volumen unitario de López Aroca.

En LUGARES PELIGROSOS, producido bajo los efectos de una suerte de "grafomanía", fruto de una severa depresión, el autor NO se ha desprendido de sus habituales filias (el terror, la fantasía, Sherlock Holmes, los monstruos...), sino que las ha convertido en un febril vehículo conductor en donde el lector se encontrará con un extraño, oscuro e inquietante universo... que es el nuestro.

Por estas 628 páginas, profusamente ilustradas, visitaremos diversos bares y cantinas donde los espirituosos y la cerveza corren en marejada; y nos codearemos con marinos del siglo XVIII, ladrones profesionales, atribulados padres de familia, dragones, detectives (incluidos el Maestro de Baker Street y su sucesor, Harry Dickson), veteranos de la guerra de Vietnam, brujas, marcianos, ancianas en su lecho de muerte, hadas, demonios, gángsters, asesinos en serie, viajeros del tiempo, dioses de otros mundos, autómatas, sádicas jovencitas, prodigios no euclidianos, arañas, pueblos olvidados, vegetales aberrantes... Todo esto y mucho más, a la sombra un buen puñado de escritores clásicos que han acompañado a López Aroca durante este periplo por algunos de los rincones más peligrosos que podamos imaginar...

En cuanto al material sherlockiano incluído podemos hablar de:

EL ASTEROIDE: La historia de la expedición del profesor James Moriarty al Polo Sur, y lo que sucedió a su regreso.

LOS DOS FRASQUITOS DE CRISTAL (por John H. Watson, M. D.): Un retirado doctor Watson recibe un insólito encargo de la princesa Baba D'Erlanger. No es un caso criminal, ni tan siquiera médico, pero... parece que sólo el cronista de Sherlock Holmes puede dar respuestas a su cliente.

LA CÁMARA DE PARADOL: Un caso para el Maestro de Baker Street: un crimen en una habitación cerrada... y matemáticas de la 4ª dimensión.

EL VALLE INQUIETANTE: "El problema del faro, el político y el cormorán amaestrado" es un caso de Sherlock Holmes que Watson nunca publicó. Aquí veremos por qué...

Los lectores que adquieran este volumen DIRECTAMENTE DEL AUTOR, tendrán su ejemplar firmado, dedicado y con un SELLO EXCLUSIVO para esta primera edición de LUGARES PELIGROSOS.

Cuesta 28 euros (incluye los gastos de envío dentro de España), y se puede conseguir escribiendo a fabulasext@hotmail.com, donde se informará acerca del pago por medio de transferencia o ingreso encuenta bancaria, y también por Paypal.

Este volumen saldrá de imprenta antes de que finalice el mes de marzo de 2023, y se enviará a los lectores y distribuirá en librerías en esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario