EL PERRO DE LOS BASKERVILLE es un buen ejemplo de novela conciliadora entre una novela gótica y la novela policíaca. Esta novela fue apareciendo en capítulos mensuales en la revista The Strand Magazine en 1901. En 1902 fue publicada en un único volumen. El éxito obtenido fue asombroso, la revista duplicó su tirada y la primera edición del libro se agotó enseguida. Parte de este éxito se lo debemos a la reaparición de Sherlock Holmes. Personaje e imagen que permanecen grabados aún en nuestra memoria, gracias a las novelas, descripciones, ilustraciones o a las numerosas apariciones en el cine o la televisión.
El 1 de Mayo de 2019 la misma editorial recopiló en la misma COLECCIÓN PIEL DE CLÁSICOS un volumen también en tapa dura y semipiel, que incluía LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES, y LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES.
Los relatos que se incluyen en esta edición pertenecen a Sherlock Holmes y fueron escritos por Conan Doyle. Las aventuras del detective y de su ayudante están en la línea de los relatos cortos propios para ser publicados en la prensa y leídos rápidamente, por lo que el estilo queda en segundo lugar. En ellos pueden observarse las características del personaje (inteligencia, capacidad de deducción, ironía) y también los rasgos típicos de la narración policíaca: enigma a resolver por el detective-protagonista tras la observación de detalles aparentemente irrelevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario