viernes, 26 de junio de 2020

BREVE LIBRO DE 46 PÁGINAS DEL CUBANO FRANK CAMPOS HERNANDEZ: BREVES AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES (POSMODERNAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES)

Selección de cuentos cortos con nuevas aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson. Los cuentos están narrados por Watson, con la excepción de Homo bellicus que es la transcripción de un intercambio de chats entre Holmes y un famoso científico. Las aventuras ocurren a lo largo de millones de años, desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días, pasando por el Imperio romano y el Londres victoriano. Holmes y Watson saltan de época y ubicación sin necesidad de aparatos maravillosos, así van lo mismo al Cielo, a una playa caribeña o al Hollywood de la época dorada del cine. 

Se relacionan con múltiples personajes: Poncio Pilatos, Marilyn Monroe, Einstein; incluso comparten un whisky con Fidel Castro en La Habana. Pasan como plenos actores o apenas sombras: Shakespeare, Blancanieves, Robin Hood, Galileo, Guillermo Tell y muchos otros personajes reales o ficticios.

Hay guiños a éxitos de Hollywood como Allien (La extraña aventura del Nostromo). No faltan homenajes a Cien años de soledad (MacLondon) o a Cecilia Valdés, considerada la primera novela cubana (En la playa).

En relatos con un toque surrealista y de realismo mágico, este Holmes además de su pipa característica no solo usa lupa, sino que también habla por teléfono móvil, monta aviones y busca información en Internet.

Cuentos breves, buenos para leer mientras tomamos un mojito, un café o viajamos en metro. Relatos donde el humor invita a sonreír mientras reflexionamos sobre el pasado, el futuro, el poder, el sexo (si es que se pueda reflexionar sobre ello) o la libertad. En el cibertintero se han quedado varias decenas de historias que verán la luz en dependencia de la acogida que tengan estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario