jueves, 28 de abril de 2016

EL 9 DE JUNIO NOVEDAD DE NEIL GAIMAN EN LA EDITORIAL SALAMANDRA: MATERIAL SENSIBLE, QUE INCLUYE EL RELATO HOLMESIANO EL CASO DE LA MUERTE Y LA MIEL

El 9 de Junio, la Editorial Salamandra pone a la venta el libro de Neil Gaiman MATERIAL SENSIBLE. RELATOS BREVES Y OTRAS PERTURBACIONES, que incluye el relato holmesiano El caso de la muerte y la miel.

Material Sensible se trata de una colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como el festín creativo de uno de los escritores con una imaginación más fértil e inquietante de la actualidad. Una antología que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Como es característico en el creador de Coraline y Sandman, el mundo sensible no es más que un mero velo o ilusión tras el cual se despliega un sinfín de realidades paralelas o mundos alternativos, por lo general inquietantes o perturbadores, pero que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias, aventuras y misiones capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Todo es posible en la cabeza del autor: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglúes fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación capaces de alterar el espacio-tiempo...

Material Sensible incluye, además, varios relatos inéditos: uno de American Gods ("Black Dog"), otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de Doctor Who ("Las nada en punto"), y el que más nos interesa a los holmesianos: una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes: "El caso de la muerte y la miel".

2 comentarios:

  1. Me interesa mucho. Para mi Gaimán es sin duda uno de los mejores guionistas de comic de los que he disfrutado y sus libros tampoco me han dejado indiferente.
    Mucha curiosidad por ver ese acercamiento al universo de Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Javier. Esperemos disfrutarlo los dos....

      Eliminar