jueves, 4 de diciembre de 2014

LA ENCICLOPEDIA DE SHERLOCK HOLMES DE JUAN CARLOS MONROY (SE ENVÍA A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE)

 
Un socio madrileño  de la  asociaciación sherlockiana CIRCULO HOLMES, Juan Carlos Monroy ha editado una Enciclopedia del Maestro con el cariño y la meticulosidad que pone en todo lo que hace: más de 2.500 entradas y cientos de imágenes e ilustraciones de la época en un repaso profundo y exhaustivo del Canon holmesiano.

Esta Enciclopedia ya la publicó el Círculo Holmes en el año 2011 como Anuario y la regaló a sus socios, pero ahora, revisada, corregida y aumentada, llega a las manos de todos los aficionados sherlockianos que, seguro, disfrutarán de ella y fijarán a ese personaje del que dudaban o localizarán más exactamente  a Kimberley, esa ciudad sudafricana, conocida como la “ciudad diamantífera del mundo”.

Todo está ahí: el personaje o lugar, una descripción del mismo y una cita extraída de la aventura o novela en que aparece. Eso sí, con una visión totalmente canónica y ajustada tanto al tiempo, como al espacio en que se desarrollaba la acción.

De la maquetación y el diseño se ha encargado otro holmesiano de aúpa: Alberto López Aroca, que ha realizado un trabajo magnífico.

Escribe un mail a juanitomonroy@hotmail.com y te ampliará el procedimiento de compra y cualquier duda que tengas.
 
Previsualización de las 30 primeras páginas de La Enciclopedia de Sherlock Holmes https://www.facebook.com/download/618285008277041/PAGS%201-30.PDF
 
Blog de La Enciclopedia de Sherlock Holmes http://laenciclopediadesherlockholmes.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Palomé. Fue presentado en el pasado Salón del Cómic de Barcelona y arrasó con todo. En tan sólo unos días se agotó la primera edición y la segunda salió a la calle de inmediato.

    Un día lo ví por casa y el título y la portada ya me llamaron la atención. Absence, sabiendo de mis gustos, enseguida me lo recomendó y fue idea suya que me pusiera en contacto con los autores para entrevistarlos en el blog, cosa que él ya había hecho e https://symcdata.info/conspiraciones-y-rebeliones-por-la-independencia/

    ResponderEliminar