miércoles, 6 de marzo de 2013

DC COMICS PUBLICÓ EL 1 DE MARZO EL RECOPILATORIO GRANDES AUTORES DE BATMAN: ALAN DAVIS VOL. 01: MI PRINCIPIO... Y MI PROBABLE FIN, CON LA AVENTURA DE LA SANGUIJUELA ROJA, EN LA QUE APARECE UN ANCIANO SHERLOCK HOLMES

En este cómic de reciente publicación hay una historia del 50 aniversario de Detective Comics donde aparece nuestro querido Sherlock Holmes: La aventura de la sanguijuela roja. Además de un breve encuentro entre Batman y un anciano Sherlock.

Según comenta Samuel Kozabue en el Facebook de Círculo Holmes, DC Comics acaba de publicar el 1 Marzo el cómic Grandes autores de Batman: Alan Davis Vol. 01: Mi principio.. y mi probable fin.
 
Se trata la edición española del número 572 de Detective Comics, de Marzo de 1987, y celebra al tiempo el 50 aniversario del número 1 de Detective Comics (en el que aparece uno de los personajes de este especial, Sam Bradley; Batman, por cierto, no apareció hasta el mítico número 27) y el 100 aniversario de la publicación de Estudio en escarlata. También aparecen Sam Dibny, más conocido como el hombre elástico, y el segundo Robin, el odiado-amado Jason Todd. El especial está dividido en 5 capítulos, dibujados cada uno por autores diferentes: el 1 y el 5 por Alan Davis (a quien se dedica el tomo), el 2 por Terry Beatty y Dick Giordano, el 3 por Carmine Infantino y el 4, La aventura de la sanguijuela roja, por E. R. Cruz, famoso por ilustrar clásicos de la literatura; en fin, una aventura de 5 pipas. Como dijo algún Robin: ¡Santas babuchas, Batman! (Sí, me gusta mucho la serie de Adam West, de la cual beben bastante las historias de este tomo -excepto, como parece lógico, la dedicada a Sherlock-, escritas cuando comenzaba a imponerse en la escritura de Batman el estilo oscuro y violento de Frank Miller y se superaba el tono juguetón anterior). En fin, muy recomendable, si, como yo, se es tanto fan de Batman como de Sherlock.
 
 La historia hilvana varios hilos argumentales que se juntan al final y está bien contada. Además resulta emotiva si gustan los personajes, y verlos juntos, por exótico, es emocionante, no en vano Batman, como personaje, debe mucho a Sherlock Holmes. El resto del tomo presenta a un Batman bigger than life, muy circense, en el tono relajado y aventurero, y muy divertido, que nació "gracias" a la "autocensura" que DC y demás se impusieron a mediados de los 50 (Comics Code Authority mediante) después de las denuncias del infame Wertham en su "La seducción del inocente" (los cómics corrompen a los niños, vamos). El Batman original de 1939, el de Kane y Finger, era tan oscuro y violento como el de Miller en los 80 y es curioso que estas historias, aunque son contemporáneas de Miller, conservan el tono colorista de las décadas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario