En el relato corto LOS ORÍGENES DE SHERLOCK HOLMES, de Carmen Pérez Calera ("siestecita"), se plantea la idea de que el personaje de Sherlock Holmes tiene su origen en el minero aturiano de fines del siglo XIX Serafín Bolmes.
Se trata de un minero de la Real Compañía Asturiana de Minas del pueblo asturiano de Arnao, que poseía una rara cualidad: una capacidad de observación extraordinaria, que le llevaba a anticiparse a posibles derrumbes en la mina dando la voz de alarma antes de que ocurrieran.
Años más tarde, junto al Comisario de policía de Gijón Don Eduardo Lastrada, logró resolver con éxito más de doscientos casos, entre ellos el asesinato de la rica marquesa de Suerte Alta, cuyo hijo se había casado con una dama de la sociedad escocesa, que era prima de Arthur Conan Doyle, al cuál le intrigó el suceso, y se documentó ampliamente sobre él. Así Lastrada se convirtió en Lestrade, y Bolmes en Holmes, trasladando en espíritu a ambos a la ciudad de Londres junto a un personaje de su entera invención, el Doctor Watson, al que en honor a su origen hispano le dotó con las caracteristicas de un verdadero Sancho Panza.
Si estás interesado en leer este relato corto completo puedes hacerlo descargándolo gratuitamente pinchando en siguiente link de Google Play Libros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario