domingo, 14 de abril de 2024

EN ABRIL DE 2024 YA A LA VENTA MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES 2: EL JUDÍO POLACO / BLACKWELL, EL PIRATA DEL TÁMESIS , EN TAULA EDICIONES

Colección PULPO Nº 3.

MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES 2: EL JUDÍO POLACO / BLACKWELL, EL PIRATA DEL TÁMESIS. Ilustración de portada de Dionisio Platel. Ilustraciones interiores en blanco y negro de Juan Vehil Serra y de Dionisio Platel. Contiene una introducción sobre este peculiar Sherlock Holmes apócrifo.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2024. Rústica. 15 x 21 cm. 104 páginas.

Continuamos en TAULA EDICIONES con la recuperación de los clásicos apócrifos de Sherlock Holmes, los pastiches alemanes de principios del siglo XX, las aventuras de Holmes más prolíficas y extendidas de la historia de la literatura.

En esta nueva edición se reeditan dos narraciones apócrifas de Sherlock Holmes: El judío polaco y Blackwell, el pirata del Támesis. Fueron publicadas originariamente en Alemania por Verlagshaus für Volksliteratur und Kunst y fueron conocidas en España, hace más de 100 años, gracias a la editorial de Francisco Granada y Cía.

Dos aventuras completas, con principio, nudo y desenlace, no hay continuación entre ellas, como tampoco existe una presentación de los protagonistas. Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes y no hay lugar para presentaciones ni preámbulos. Sherlock Holmes y su joven ayudante Harry Taxon, corren desenfrenadas aventuras enfrentándose a malos muy malos, bandas organizadas, chinos malévolos, cámaras de tortura terribles… vamos, lo habitual en este tipo de publicaciones. En estas novelas se nos presenta a un Sherlock Holmes prepotente, egocéntrico, enérgico, casi hercúleo, con grandes dotes para el disfraz y las caracterizaciones, y por supuesto siempre invencible.


Precio del volumen 12,00 euros. Puedes comprarlo mediante Paypal y los gastos de envío por correo ordinario serán gratuitos (SOLO PARA ESPAÑA).
Para más información y pedidos en este enlace:

En Octubre de 2016 TAULA EDICIONES sacó a la venta el Nº 2 de la Colección Pulpo con el primer volumen de MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES: JACK, EL DESTRIPADOR / LA LOGIA ANARQUISTA , EN TAULA EDICIONES, del que ya hablé en esta entrada del blog: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario