viernes, 8 de marzo de 2019

YA A LA VENTA LA 2ª EDICIÓN DEL JUEGO DE MESA DE DEDUCCIÓN WATSON & HOLMES DEL DR. JESÚS TORRES CASTRO

Watson & Holmes (2ª Edición) un juego de mesa de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle. Visita la escena del crimen, toma nota de las posibles pistas y analiza los testimonios de los personajes implicados. ¡Y pon en práctica la lógica deductiva que hizo universalmente famoso a Sherlock Holmes!
 
El juego original lo publicó la editorial cordobesa Ludonova en 2016 con el título WATSON & HOLMES, DIARIOS DEL 221B, con ilustraciones de Javier González Cava, y con una portada diferente (que reproducimos más abajo). Este juego narrativo y de deducción competitiva fue reconocido como Finalista JdA 2016 al Juego de mesa del Año en España.
 
Al año siguiente el juego fue licenciado por Asmodee, con su estudio Space Cowboys. Lanzó una versión internacional que se ha publicado ya en varios idiomas.
 
Es esa edición en una gran caja con formato de libro (que después Space Cowboys ha seguido adoptando para otros juegos), la que ahora publica Ludonova en España como segunda edición del juego (Y a la espera de su primera expansión que también seguirá este formato).
  
En Watson & Holmes cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora,Vintentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva. "
 
Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street y escribirá una nueva pagina en los diarios del 221B con Watson & Holmes.
 
Watson & Holmes se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás.

Para ello, una vez se lean el caso y las preguntas en voz alta, los jugadores procederán a visitar las localizaciones donde las pistas se encuentran. Cada localización no puede ser visitada por más de un jugador, de manera que, en caso de que dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra (utilizando un mayor número de fichas de Carruaje) obtendrá la pista correspondiente, debiendo los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista aparejada a la localización correspondiente, pudiendo tomar discretamente las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores.

Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas. En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida.

Cada detective contará, además, con la inestimable ayuda de una serie de aliados de Sherlock Holmes, así como con la del propio detective y, sobre todo, la del buen Dr. Watson. 

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