jueves, 9 de febrero de 2017

NOVEDAD EDITORIAL: SHERLOCK HOLMES, TRAS LA SOMBRA DEL DESTRIPADOR, DE PABLO RIERA ADRIANZA


Pablo Riera Adrianza es el autor de una serie de historias donde revive al célebre detective consultor Sherlock Holmes y a su inseparable compañero el Dr. John Watson, en el Londres Victoriano de finales del siglo XIX. Vive en Venezuela junto a su esposa y a sus dos hijas. Apasionado a la lectura, desde que leyó por primera vez Estudio en Escarlata, quedó cautivado por la astucia del gran detective, y se convenció de que sus aventuras debían continuar.
 
Una serie de asesinatos cobran notoriedad durante el otoño de 1888, en el distrito de Whitechapel, al este de la ciudad, los cuerpos mutilados de prostitutas reflejan la barbarie de los crímenes. Las fuerzas del orden se ven ridiculizadas por las acciones del desquiciado asesino. A pesar de no estar oficialmente en el caso, Sherlock Holmes decide intervenir, en parte por la insistencia de su amigo el Dr. Watson, quien por el comportamiento de Holmes, termina perturbado por un oscuro pensamiento.
 
El fracaso de un plan para capturar al asesino, hace que Holmes se dedique a identificar al “Destripador de Whitechapel”, pero esto le toma su tiempo. Luego de una extenuante investigación y de violar algunas leyes, logra identificarlo. Una emboscada puesta por el asesino los coloca por primera vez frente a frente, comenzando así un interminable juego del gato y del ratón, sin roles definidos. La persecución del delincuente se torna en extremo peligrosa, por lo que Holmes tiene que valerse de todas sus habilidades para poner fin a los terribles actos del desquiciado, haciendo que durante esta aventura se mantenga Tras la Sombra del Destripador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario