Fuente: http://m.tn.com.ar/
Primero fue un juego para Facebook, y ahora hace su debut en iOS, para equipos de Apple. Hablamos de Sherlock Holmes: Lost Detective, una aventura del famoso detective de Scotland Yard.
Un hombre enmascarado aparece en Londres y recrea los crímenes más importantes de Sherlock... y nosotros tendremos que resolverlos. La primera temporada del juego está separada en 10 episodios, cada uno con nuevas locaciones para explorar, pistas y misterios para resolver.
El juego está desarrollado por The Other Guys, un estudio de videojuegos de Argentina. TN Tecno habló con uno de sus co-fundadores, Augusto Petrone.
¿Desarrollaron el juego en Argentina o en otro país?
La producción del juego (historia, arte, programación) se hizo íntegramente en Argentina. Somos un equipo multidisciplinario de 20 personas. La comercialización y distribución se realiza con partners en el extranjero. The Other Guys está formada por parte del equipo fundador de Three Melons, un caso de éxito en la industria local de gaming.
¿Por qué lo hacen solamente para iOS?
El producto incialmente se publicó en Facebook para poder ser jugado desde computadoras de escritorio. Al momento del lanzamiento en tablets y dispositivos móviles, decidimos hacer una apuesta de lanzar una versión exclusiva de iOS para incrementar nuestras chances de destacar en el App Store de Apple. La estrategia funcionó ya que el juego estuvo en la página principal del App Store de Brasil y en un lugar destacado en la sección de juegos en 16 países de America latina. Seguramente estemos lanzando la versión Android antes que finalice el año.
¿Qué otros juegos desarrollaron?
The Other Guys desarrolla juegos que combinan elementos de las series de TV: Lo central es la historia y los planteamos como temporadas y episodios, y construimos todo el contenido dejando siempre un elemento de suspenso al final para generar "engagement". Tenemos lanzado un producto anterior llamado Journals of the Unknown que tiene casi medio millón de fans en Facebook, está traducido a 7 idiomas y ya está por su cuarta temporada.
La producción del juego también se hizo íntegramente en Argentina. Lo que más nos llamó la atención es el alcance global que tuvimos con una historia creada acá en nuestro país. Para que te des una idea tenemos más de 50 mil personas jugando todos los días en USA, UK, Francia y Alemania, unos 15 mil en Japón y más 100 mil en Rusia.
¿Cuánto cuesta realizar un juego como Sherlock Holmes: Lost Detective?
Este tipo de juegos tienen una barrera de entrada muy alta para nuevos desarrolladores ya que es complicado realizarlos. Su costo de producción puede estar en el orden de cientos de miles de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario