domingo, 18 de enero de 2015

EL 19 DE FEBRERO MR HOLMES DE MITCH CULLIN



Roca editorial nos propone la novela Mr. Holmes, de Mitch Cullin, que está siendo llevada al cine con sir Ian McKellen en el papel de Sherlock Holmes. La película la dirige el oscarizado Bill Condon, responsable, entre otras, de Dioses y monstruos y El quinto poder. No se trata, en principio, de un pastiche holmesiano al uso. Llegará a las librerías el 19 febrero.
 
El título de la novela en España responde al de la película, una cuestión de marketing. En su edición original se titula A Slight Trick of the Mind, algo así como Un pequeño truco de la mente (ya se editó hace unos años por estos lares por la Editorial Crescendo con el título UN SENCILLO TRUCO MENTAL)
 

Corre el año 1947. Sherlock Holmes vive retirado en una remota granja en Sussex, con la única compañía del ama de llaves y su hijo, Roger. A los 93 años, la rutinaria vida del detective más famoso del mundo se limita a escribir en su diario y a lidiar con la pérdida de su memoria hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido que lo cambiará todo: el descubrimiento del gran amor no reconocido de Holmes.

Cullin traspasa la fría superficie y nos ofrece una desafiante mirada a la vejez y una profunda reflexión sobre la imperfección de la memoria. Con sutileza e inteligencia, el autor reinventa el personaje de Holmes, y nos introduce en la lucha de un hombre obsesivamente reservado con el pasado y obsesionado con el tiempo. Una novela humana, brillante y universal.

4 comentarios:

  1. Hola. Magnífico blog, es realmente útil para estar al día de novedades y curiosidades de nuestro amado Sherlock . Me preguntaba si has publicado esta novedad. Es una iniciativa interesante con bastante éxito fuera de España pero recientemente publicada en nuestro país.
    http://www.umbrieleditores.com/es-ES/catalogo/catalogo/la_sonrisa_del_diablo-600000301?id=600000301
    Un saludo
    Santos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santos, la verdad que se me había pasado.

    Un saludo,

    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  3. En este enlace de la página de la asociación Sherlockiana española Circulo Holmes puedes ver también novedades: http://www.circuloholmes.org.es/Noticies_1/_uvL8qkQNj8oVeJhs0ZiwYWHf1Oho-HOOD8Xj1RVRY11FUoUeAQSuym7ZhBzCdcnM

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Lo tengo controlado pero me pareció no estaba reseñado... buena señal que no nos de tiempo a procesar tanta información :-)
    Salu2

    ResponderEliminar