¡Cruce con Absolute Power! La misión de Wonder Woman debe pausarse ante el alzamiento de Amanda Waller y su plan de arrebatar los poderes de todos los superhéroes. Diana y Damian Wayne se alían en una misión secreta para rescatar a sus compañeros apresados en Gamorra. ¿Lo lograrán, o serán también capturados?
Guión: Este número de Wonder woman nos envuelve en el contexto de los sucesos de Absolute Power. Diana se ha ocultado junto con otros miembros de la Liga de la Justicia Oscura mientras el mundo es devastado por la desinformación que propaga Amanda Waller.
Tom King tiene una tarea que en el papel resulta sencilla y difícil a la vez: conseguir que Wonder woman sea capturada de manera convincente por el Amazo Paradise Lost con la finalidad de servir a la narrativa más amplia de Absolute Power. Suena fácil, pero siendo Wonder woman indudablemente poderosa, hay cierta dificultad en ejecutar esta acción de forma creíble, algo que, sin embargo, King consigue con gran fluidez y estilo en un número en el que vuelve a demostrar que el mayor y más universal poder de Wonder woman es su empatía.
Arte: Tony Daniel ofrece una amplia gama de ángulos diferentes para abordar en una historia que visualmente incluye de todo, desde escenas de acción masivas y explosivas hasta primeros planos tensos y dramáticos. La sensación general de perspectiva se mantiene hermosa a lo largo del número y el heroísmo del personaje principal se transmite con un poder deslumbrantemente impresionante.
El habitual Daniel Sampere se mantiene como ilustrador de la portada principal del cómic.
Historia: El mundo entero se ha vuelto contra la comunidad de superhéroes y Amanda Waller ha estado difundiendo mentiras para engañar a la gente para que se vuelva contra los superhéroes que los han protegido durante tanto tiempo. Wonder woman y sus aliados, Billy Batson, Mary Bromfield, DETECTIVE CHIMP, Jim Corrigan, John Constantine y Madame Xanadu han decidido permanecer ocultos en el hotel Watergate y pasar desapercibidos hasta que puedan planificar su próximo movimiento. Para pasar el tiempo y mantenerse entretenidos, los héroes mágicos prueban un juego de cartas, hasta que uno de los Amazos de Waller, Paradise Lost, irrumpe en la habitación de hotel y ataca a los héroes reunidos.
Recitando las obras de Charles Dickens, Paradise Lost comienza a absorber los poderes de Constantine, hasta que es atacado por Wonder woman y sus aliados. Paradise Lost ya ha obtenido el conocimiento mágico de Constantine y teletransporta a Shazam a París, Francia, pero Mary Marvel lo distrae lo suficiente como para que el Espectro lo envíe volando con un poderoso puñetazo. DETECTIVE CHIMP siente curiosidad por saber por qué Paradise Lost sigue hablando con entonaciones poéticas y Xanadu no quiere correr el riesgo de ser infectada por la magia demoníaca de Constantine al intentar analizar Paradise Lost.
Wonder woman advierte al Espectro que no se acerque demasiado a Paradise Lost, pero hace caso omiso a su advertencia; Paradise Lost lo incapacita con su magia absorbida. Mary Marvel intenta un ataque desde arriba, pero Wonder woman la atrapa con su lazo y le aconseja que se mantenga alejada del robot, que ya ha absorbido la magia de Xanadu. Wonder woman le dice a Mary que escape con Bobo mientras ella mantiene al robot distraído. La batalla es feroz y, aunque Wonder woman lucha admirablemente, su oponente gana la partida gracias a los poderes que había robado e impide que Mary y Bobo escapen.
La ayuda llega en forma de Shazam y, para incapacitar a su enemigo, Shazam y Mary lo golpean con su rayo mágico. Wonder woman sabe que no se puede permitir que Paradise Lost se lleve a Billy, por lo que le dice a Mary que escape con su hermano mientras Paradise Lost absorbe la magia que le da a Bobo su inteligencia. Sin otros aliados, Wonder woman se queda sola y su poder es absorbido por el robot enemigo, hasta que Bobo, reducido a un simple animal, ataca Paradise Lost y le da a Wonder woman la oportunidad de escapar…
En estricto rigor de la continuidad, los sucesos de este número ocurren de manera simultanea a los del cómic Absolute Power.
En plena guerra contra el Soberano, una Wonder Woman primeriza en el rol de madre deberá relegar en sus aliadas para acabar con un villano cuya mayor arma es su anonimato. Llegó el momento de exponer la verdad ante toda una nación, gracias a los talentos del mejor detective: DETECTIVE CHIMP.
Guión: Tom King nos acerca cada vez más al momento de saber toda la verdad sobre el Soberano, el llamado rey secreto de América.
En esta ocasión entran en escena otros aliados tales como DETECTIVE CHIMP, el Espectro o Superman para ayudar a exponer al villano ante el mundo. Cuando los secretos salen a la luz tienen una tendencia a dar giros en direcciones extrañas e inesperadas. King emplea solventemente a DETECTIVE CHIMP en la narración, develando trapos sucios y haciendo salir de sus casillas a un Soberano que trata de mantener la compostura en todo momento. Nota al margen, sería notable un cómic de Chimp escrito por King.
Volviendo a lo que compete, lo interesante del caso es que concluyendo esta SEGUNDA PARTE DE FURIA, tan sólo hemos visto a los aliados de Diana fastidiarle la vida al Soberano mientras la propia Diana aún no hace su jugada. El precalentamiento prosigue en torno al Soberano mientras se cierra el círculo a su alrededor. King hace un trabajo brillante al mantener a Wonder woman firmemente plantada en el centro de un número en el que sólo hace un par de apariciones menores. Es algo sorprendentemente ingenioso para acrecentar la atención y la tensión. Hay que considerar que la historia no se llama FURIA por nada, algo tiene que pasar…
Arte: El arte corre a cargo de Bruno Redondo en calidad de artista invitado. Un artista que maneja un estilo en parámetros bastante similares a los del habitual Daniel Sampere. Redondo es eficaz en enmarcar la intensidad de la historia con algunas imágenes dramáticas notablemente bien ejecutadas. Gran parte del éxito visual de este cómic tiene que ver con el hecho de contrastar hábilmente a DETECTIVE CHIMP con el Soberano. Una ejecución bastante asertiva que se ve reforzada por el trabajo de fondo de Caio Filipe en el entintado y Adriano Lucas en el coloreado.
Respecto a la portada principal, se mantiene el habitual Sampere como ilustrador.
Historia: Después de matar a Steve Trevor, el Soberano creyó que Wonder woman se consumiría por la rabia e intentaría atacarlo directamente, pero ella no apareció. En cambio, el Soberano recibe la visita de uno de los aliados de Wonder woman, DETECTIVE CHIMP, que está investigando la muerte de Steve y cree que el Soberano está conectado con ella de alguna manera. Incluso ha descubierto el verdadero nombre del Soberano: Henry Charles. El Soberano intenta desviar las sospechas de sí mismo y explica que su única conexión con Steve era vaga y circunstancial.
Detective Chimp abandona la casa del Soberano y el anciano espera no tener que volver a ver al simio. Es un error, ya que Chimp lo visita repetidamente para informarle sobre el progreso que ha logrado en su investigación. Las constantes visitas e interrupciones a su vida personal hacen que el Soberano se enoje cada vez más con Chimp. Aún así, le preocupa que DETECTIVE CHIMP se acerque a la verdad, por lo que el Soberano planea cubrir sus huellas.
Recuerda que Steve Trevor tenía una oficina en el Pentágono y le encarga a Circe que plante evidencia falsa en su casillero, sólo para que la bruja sea interceptada por Chimp, quien ya la estaba esperando.
Circe se prepara para una pelea y espera una victoria fácil, pero el DETECTIVE CHIMP no vino solo. El Espectro está a su lado y captura a Circe para que Chimp pueda interrogarla. El interrogatorio dura días y semanas, y el Espectro tiene que torturar a Circe con todo el dolor y sufrimiento que ha causado a lo largo de su larga vida. Finalmente, Chimp obtiene lo que necesita.
Detective Chimp visita al Soberano nuevamente y lo confronta sobre todo lo que él y su familia habían hecho como gobernantes secretos de Estados Unidos. Enfadado, el Soberano critica esas acusaciones como infundadas, pero el DETECTIVE CHIMP no se inmuta y se va. De repente, el Soberano recibe otra visita: Clark Kent del Daily Planet. Había estado siguiendo las pistas del Detective Chimp y ahora quiere saber la versión del Soberano de la historia.
Esto resulta ser una experiencia dura para el Soberano. Con su fortuna robada y los secretos de su familia expuestos, parece que Wonder woman ha infligido una herida grave en su orgullo. Frustrado, el anciano gobernante dispara a su propio mayordomo.
Por su parte, Wonder woman no ha hecho nada para atacar al Soberano. En cambio, ha regresado a Themyscira y ha viajado al templo de su madre, para que Hipólita pueda conocer a su nieta, Lizzie...
Este número nos ofrece EL ORIGEN SECRETO DEL SOBERANO a modo de historia de complemento, obra de Tom King con arte de Khary Randolph, teniendo el foco protagónico en Jimmy Olsen, quien nos relata mediante un reportaje la historia del Soberano, con algunos tintes cómicos entre medio para aligerar un poco la situación…
Por último, en Febrero de 2008 Planeta DeAgostini Cómics publicó dentro del álbum recopilatorio de DC Cómics EL YELMO DEL DESTINO, la aventura EL CASO DEL MUY MUY MÁGICO MONO MAGO, teniendo como protagonista absoluto a DETECTIVE CHIMP.
De las páginas de 52 llega este especial que se aventura en los rincones más oscuros del Universo DC mientras el talismán místico supremo, El yelmo de destino, busca un nuevo portador. ¿Quién será el sucesor del Dr. Destino? ¿Zauriel, Black Alice, Detective Chimpancé, Sargon, Ibis? Algunos de los mejores autores de hoy día como Steve Niles, Gail Simone, Bill Willingham, Duncan Rouleau, Peter Snejbjerg y muchos más se unen para llevarte por un viaje como ningún otro para encontrar al maestro de la décima era mágica... ¡el Dr. Destino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario