Siempre he encontrado fascinante el siglo XIX, especialmente su último tramo, pues fue durante ese periodo, sobre todo en países angloparlantes cuyas calles y habitaciones estaban iluminadas por luz de gas, que la literatura de lo fantástico experimentó un auge como nunca se había observado antes, como no creo que se vuelva repetir de nuevo, un febril e imparable arrebato de imaginación del que derivaron muchos de los tópicos, arquetipos, temas y personajes que todavía hoy nos acompañan en nuestras modernas historias de ficción.
Sirva pues este centenar de microrrelatos para homenajear a todos esos entrañables y maravillosos personajes, así como a las plumas que tuvieron a bien legarlos para posteridad. Se incluye también un índice onomástico, en el que se da relación del origen de todos los personajes, lugares y objetos mencionados.
Alguno de los pequeños relatos de este libro son holmesianos: En sus habitaciones de Baker Street I y II, Las tribulaciones del coronel Moran, Sigerson´s, Moriarty´s.....
Para interesados en este ejemplar pinchar en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario