Hace más de 40 años, el estadounidense Scott Allen Nollen [alias "Doctor Merrivale"] y el canadiense Kris Allen Marentette [alias "Capitán Simpson"] se hicieron amigos rápidamente tras compartir su mutua admiración por las 60 historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle y la clásica serie de 14 películas protagonizadas por Basil Rathbone y Nigel Bruce inspiradas en ellas.
Autor del aclamado libro de 1996 "Sir Arthur Conan Doyle en el Cine", Nollen concibió la idea de este nuevo volumen sobre el cine de Sherlock Holmes al convencer a Marentette de que compartiera con el mundo su colección, sin precedentes y completa, de objetos raros y originales de Universal, pertenecientes a la serie de 12 películas de Rathbone y Bruce del estudio.
Un prefacio de cada aficionado a Holmes abre SHERLOCK HOLMES de Sir Arthur Conan Doyle en Universal (1942-1946), en el que relatan sus respectivas aventuras personales al estudiar las películas, recopilar fotografías originales, carteles, libros de prensa, guiones, documentos de estudio y obras de arte, y comunicarse, conocer y entablar amistad con muchos miembros del elenco y el equipo que trabajaron en la serie. Se incluyen numerosas reminiscencias de los amigos íntimos de Marentette, John Abbott e Ian Wolfe, y del amigo íntimo y colaborador literario de Nollen, Michael A. Hoey (hijo de Dennis ["Inspector Lestrade"] Hoey). Incluso la hija de Sir Arthur Conan Doyle, Dame Jean Conan Doyle, contribuyó.
Un capítulo sobre las dos películas de 20th Century Fox va seguido de un capítulo independiente sobre cada uno de los 12 títulos de Universal, que presenta una historia ilustrada que abarca el desarrollo, la producción y la exhibición, así como un análisis exhaustivo que compara el guion con el producto final e identifica cada representación minuciosa de las historias originales de Conan Doyle. Se incluyen 600 imágenes de raros recuerdos de Sherlock Holmes de Universal, pertenecientes a la colección de Marentette.
No importa cuántas veces un ferviente fan haya visto la serie de Rathbone y Bruce, la película de Sir Arthur Conan Doyle, SHERLOCK HOLMES en Universal (1942-1946), demostrará que hay mucho más de lo que se ve a simple vista en Estas películas de detectives, siempre populares. Usarla como guía garantizará que nadie pueda acusar al lector de lo que el Holmes literario le lanza a Watson en "Un escándalo en Bohemia": "¡Ves, pero no observas!"
Disponible, por ejemplo, en este enlace de Amazon.es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario